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El exitoso Ford Mustang Mach-E ya es más autónomo en Alemania, el SUV eléctrico alcanza el nivel 3 de conducción sin manos

El Ford Mustang Mach-E continúa ampliando su equipamiento más funcional en el continente europeo. La marca del óvalo azul ha recibido la autorización para que el asistente BlueCruise del SUV eléctrico pueda disponer de conducción autónoma de nivel 3, por ahora solo en Alemania, pero un argumento de compra que aumenta más su atractivo.

El exitoso Ford Mustang Mach-E ya es más autónomo en Alemania, el SUV eléctrico alcanza el nivel 3 de conducción sin manos
El Ford Mustang Mach-E ya es un coche autónomo de nivel 3 en Alemania - Ford Germany

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 06:00

El Ford Mustang Mach-E es, sin duda alguna, uno de los modelos eléctricos más exitosos en el mercado europeo. Desde su lanzamiento, la firma americana no ha hecho más que llenar los libros de pedidos cuando las estimaciones del fabricante no eran tan optimistas al tratarse de un modelo tan deportivo como lujoso. Unas elevadas cifras de ventas, especialmente en los países nórdicos, que la firma del óvalo azul ha ido aumentando premiando a los clientes con mejoras pero sin elevar los precios.

Una de las claves de su éxito junto a sus prestaciones y autonomía, además de su equipamiento, que suma un nuevo asistente de conducción que se convertirá en un importante argumento de compra para los clientes alemanes. El Gobierno teutón ha firmado la autorización pertinente para que el Ford Mustang Mach-E desbloquee el sistema «BlueCruise» y disponga de conducción autónoma de nivel 3 en las carreteras germanas.

Ford Mustang Mach-E
El Ford Mustang Mach-E ya cumple con los requisitos de un coche autónomo de nivel 3 en Alemania

El Ford Mustang Mach-E lidera la conducción autónoma en Europa entre las generalistas

Ford es la primera marca del mercado generalista que ha recibido este permiso, sumándose al lujoso Mercedes Clase S que fue el primero en recibirla la pasada primavera, un sistema que ya se encontraba disponible en Reino Unido desde la pasada primavera. La firma americana no va a esperar mucho tiempo para ofrecer este complemento en el equipamiento que, por supuesto, será un opcional con sobreprecio confirmando que estará disponible en las próximas semanas.

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La marca llevaba trabajando unos meses en la adaptación de este sistema «BlueCruise» para cumplir con los requisitos de la KBA alemana, siendo clave para recibir la homologación una cámara de infrarrojos montada detrás del volante, que se encarga de monitorizar al conductor mientras el sistema se halla funcionando. Esto es, que mantenga la vista en el parabrisas y esté pendiente de la situación del tráfico para retomar los mandos cuando el sistema lo considere.

Viajes más placenteros a bordo del Ford Mustang Mach-E autónomo

Los Mustang Mach-E solo podrán activar el sistema «BlueCruise» en las denominadas «Zonas Azules» de las autopistas federales. El sistema se encarga de vigilar y detectar las marcas de los carriles gracias a la cámara frontal, así como los límites de velocidad, adaptando la misma a la situación del tráfico actuando sobre la dirección, la aceleración, el frenado y respetando la distancia de seguridad con los vehículos precedentes. Un sistema que funciona incluso en las carreteras con mal piso y bacheadas, según han podido comprobar en el más de un millón de kilómetros de pruebas llevadas a cabo en Alemania.

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