Motor.es

Dos vídeos nos dan un adelanto del Ford Mustang GT350 2015

El Ford Mustang GT350 2015 promete ser un profeta en su tierra. El Salón de Los Ángeles recibirá la visita del modelo más potente de la nueva gama. Los rumores hablan de una potencia cercana a los 600 CV. Sin embargo no habrá que esperar mucho, ya que el próximo lunes se presenta el Ford Mustang GT350 2015.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2014 09:15

El Ford Mustang GT350 2015 está al caer. Concretamente será el lunes cuando podamos recibir las primeras noticias oficiales del modelo más dinámico del Mustang. Aunque nosotros ya os lo hemos mostrado en alguna ocasión, el GT350 esconde muchas sorpresas en su interior. Los propios responsables y directivos de Ford lo definen como el Mustang más avanzado hasta la fecha.

En cuanto a su diseño, hemos podido comprobar que conservará parte del ADN Mustang. Pero en este caso será llevado a nuevas cotas de deportividad y dinamismo. Toda la carrocería ha sido modificada para presentar ese aspecto deportivo que siempre ha representado la denominación GT350. Pero de igual forma esa aerodinámica mejorada tiene que servir en el propio beneficio del coche.

Por eso tanto los parachoques delanteros, las taloneras, los pasos de rueda ampliados, el pequeño alerón trasero y el enorme difusor posterior sirven a la causa de la deportividad. Todos y cada uno de estos elementos tienen un propósito, nada de figurar por simple apariencia. Es un coche de calle que está principalmente centrado en la pista. Una larga historia de éxitos deportivos le preceden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la motorización podrás imaginar que el Ecoboost europeo no se instala en el capó. No. Aunque todavía no hay confirmación oficial, hay muchos rumores que susurran un V8 de 5.2 litros de cilindrada que estaría desprendiendo una potencia aproximada de 600 CV. Ya decimos que no es nada oficial ni oficioso, pero sabemos que su código interno es VooDoo.

Sin embargo históricamente el GT350 siempre ha sido reconocido por su motor. Los anteriores V8 eran el paradigma de lo que todo coche debería llevar bajo el capó. Eran potentes, eran fiables y eran buenos. Sin embargo en esta nueva generación va a haber algo más que un simple motor. No se puede exigir la máxima deportividad en nuestros días con un motor, por muy bueno que sea.

Por eso Ford ha mejorado todos y cada uno de los puntos estructurales y mecánicos del Mustang para la ocasión. Nueva suspensión, nuevos frenos, chasis reforzado, transmisión renovada... E incluso se han aprovechado del uso de la fibra de carbono para reducir el peso. Solo tenéis que escuchar el vídeo para saber que este Mustang esconde algo poderoso.

Por el momento tan solo son dos vídeos promocionales, pero no hay por qué preocuparse en exceso, el lunes será el día oficial de su presentación. Después de pasar por el Salón de Los Ángeles se procederá a fabricar las primeras unidades, justo 50 años después del primer GT350. Tenemos serias dudas sobre la posibilidad que este modelo llegue a Europa.

Compártela en:

Pixel