Motor.es

Ford desvela la tecnología de su parabrisas inteligente anti-vaho [vídeo]

La marca del óvalo azul continúa con sus innovaciones y soluciones útiles para los clientes de sus modelos. La última novedad es una tecnología inteligente que permite despejar el vaho de los pasajeros delanteros que se acumula y empaña el parabrisas. Una tecnología que está disponible en las versiones híbridas de los Ford Kuga y Explorer.

Ford desvela la tecnología de su parabrisas inteligente anti-vaho [vídeo]
El nuevo sistema Quickclear de Ford desempaña el parabrisas gracias a una función anti-vaho - Ford

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 19:00

Se llama «Estación Meteorológica para el Parabrisas», y es la nueva solución que Ford se ha sacado de la manga para evitar que el parabrisas se inunde del vaho desprendido por los pasajeros delanteros, una vez que han terminado de hacer deporte y se acomodan en los asientos del Kuga y Explorer, los dos únicos modelos híbridos de la gama que disponen de este sistema.

Los dos SUV cuentan con unos nuevos sensores instalados en el área del espejo retrovisor interior que detectan la humedad del aire interior y los cambios de temperatura del cristal, activando directamente el climatizador automático y la función de desempañado, lo que incluye también regular el flujo y caudal para despejar la visión delantera.

Así funciona la Estación Meteorológica para el Parabrisas desarrollada por Ford

Un sistema que forma parte de todas las unidades que dispongan del climatizador automático de doble zona, y que se ha patentado bajo la tecnología «QuickClear». Además, es una función que también se puede activar a distancia, a través de la plataforma de conectividad «FordPass» para descongelar el parabrisas y ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar un viaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuentes de Ford señalan que esta función es la consecuencia de que los deportistas que hacen ejercicio físico acceden al interior del vehículo exhalando el vaho ya sin la mascarilla para evitar contagios de Covid-19, por lo que este se acumula sobre el parabrisas. Una tecnología a la que se ha referido Ingo Krolewski, supervisor de Controles y Atributos del Clima, Ford Europa, al explicar que es una solución de seguridad.

Krolewski señala que «Puede que esperar a que el parabrisas ya no tenga vaho cuando se vuelve de hacer ejercicio sea una de las pequeñas molestias de la vida, pero conducir sin poder ver bien es peligroso. Esta tecnología se anticipa al problema y lo resuelve sin que el conductor siquiera sea consciente de ello».

Compártela en:

Pixel