Motor.es

Ford y Porsche alimentan su rivalidad en Road America

  • Joey Hand y Dirk Müller han conseguido la victoria con el Ford #66 en la clase GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Road America.
  • El Porsche #912 de Laurens Vanthoor y Gianmaria Bruni ha terminado a tan sólo 621 milésimas del GT de la marca americana.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 11:30

Mientras el WEC vive su largo parón veraniego rumbo a una segunda mitad de temporada que se iniciará con la disputa de las 6 Horas de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en América el IMSA WeatherTech SportsCar Championship acelera su competencia, lo que sirve para mantener alta la competencia entre los fabricantes que compiten en la clase LMGTE-Pro del WEC y que allí lo hacen en la clase GTLM. En esta ocasión y con motivo de la cita en Road America, Ford ha conseguido superar a Porsche en un duelo muy igualado que ha tenido como protagonistas a Joey Hand y Laurens Vanthoor.

Joey Hand tomaba la punta en Road America con el Ford #66 que comparte con Dirk Müller a falta de media hora para el final de la prueba y era capaz de retener el liderato a pesar de los ataques del Porsche #912 de Laurens Vanthoor y Gianmaria Bruni, en manos del belga. Mientras que el Ford #66 tomaba su segunda victoria de la temporada por un margen de tan sólo 621 milésimas sobre el Porsche, el podio lo completaba el Ford #67 de Ryan Briscoe y Richard Westbrook, cerrando así el gran fin de semana de Ford en la octava cita para los pilotos de GTLM.

El Chevrolet Corvette C7.R de Jan Magnussen y Antonio García cruzaba la meta en la cuarta posición de la categoría, no sin polémica, pero justo por delante del otro Corvette. Ambos conseguían superar al BMW M6 GTLM #25 en una batalla que se prolongaba hasta el final de la carrera tras la sanción que recibía el Corvette del piloto español por un toque con el Porsche #911. De hecho, este percance y una salida de pista dejaba sin opciones de luchar de una manera real por los puestos de cabeza a la pareja formada por Patrick Pilet y Dirk Werner en el GT alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel