Los Ford Puma Rally1 cambian de pelaje de cara a la temporada 2024 del WRC
Los Ford Puma Rally1 cambian sus colores para la temporada 2024 del WRC. El vehículo con el que competirán Adrien Fourmaux y Grégoire Munster presenta una nueva librea en la que el blanco y los destellos azules ganan terreno.
Con el inicio de la temporada 2024 del WRC a la vuelta de la esquina, M-Sport ha presentado de manera oficial su nueva imagen para la campaña que está a punto de comenzar. A falta de una alineación ilusionante, el preparador de Cumbria ha actualizado la decoración de los Ford Puma Rally1 con los que compite en la clase reina del Mundial, rompiendo con lo que se había visto hasta ahora en el prototipo híbrido.
Bien es cierto que M-Sport Ford sigue contando con un importante apoyo de Red Bull que se materializa en la presencia del logo de la bebida energética y de sus colores en los costados del Ford Puma Rally1. Sin embargo, donde en años anteriores imperaba el azul oscuro y los tonos morados ahora vemos una nueva librea con base blanca y unos llamativos destellos azules que le dan al vehículo un aspecto muy diferente al de 2023.
Estos son los colores oficiales de los Ford Puma Rally1 que pilotarán Adrien Fourmaux y Grégoire Munster
Además de los logos de Red Bull, M-Sport y Ford, los tres principales 'actores' dentro de este proyecto, incluso si no se trata de un esfuerzo 100% oficial como el que hacen Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport, tampoco faltan los logotipos de otros patrocinadores que son clave para la formación británica. Ya sea a nivel técnico o a nivel económico, firmas como Castrol, Sparco, Fleetback y SafetyCulture también son parte del proyecto.
La decoración final del Ford Puma Rally1 aporta un toque de color a un proyecto que no vive su mejor momento. Lejos quedan los tiempos en los que el equipo de Malcolm Wilson ha contado con pilotos como Sébastien Ogier, Sébastien Loeb u Ott Tänak. Sin un gran espada en sus filas, la formación se tiene que conformar en 2024 con la presencia de dos jóvenes talentos como Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.
El regreso de Fourmaux
El francés Adrien Fourmaux está de vuelta en la categoría reina del WRC tras haber pasado la temporada 2023 centrado en su programa en WRC2 con M-Sport, esfuerzo que compaginó con su exitoso proyecto en el Campeonato Británico de Rallies, escenario en el que al final se proclamó campeón. Fruto de este éxito, Fourmaux tuvo la oportunidad de pilotar el Puma Rally1 en el Rally de Japón, última cita de la pasada temporada.
Antes de eso, Fourmaux había sido piloto oficial de M-Sport en la cúspide del Mundial tanto en 2021 como en 2022. En el último año del Ford Fiesta WRC, el piloto francés disputó hasta ocho rallies con este vehículo, logrando un par de quintos puestos como mejores resultados. Por su parte, el año siguiente tuvo un programa completo con el Ford Puma Rally1, pero las cosas no le fueron demasiado bien.
La apuesta por Munster
Grégoire Munster tiene un bagaje aún menor en la categoría más alta del Mundial, sobre todo porque debutó con el Ford Puma Rally1 en el Rally de Chile de 2023. Su mejor actuación llegó semanas después con un notable séptimo puesto en el Rally de Europa Central. Con todo, son dos fugaces apariciones que no justifican del todo la apuesta que M-Sport ha hecho por el joven piloto luxemburgués.
De hecho, el piloto de 25 años se enfrenta a su primera temporada a tiempo completo en la categoría más importante del Mundial de Rallies, por lo que es un año para aprender tanto como pueda y dejar algunos destellos de la velocidad que se le presupone. No sería esto un grave problema si M-Sport no estuviera necesitada de buenos resultados tras una temporada 2023 en la que Ott Tänak salvó mínimamente los muebles.
Fotos: M-Sport