Motor.es

El exitoso Ford Puma se enfrenta a un facelift, un lavado de imagen que llegará en 2024 para seguir en la senda del éxito

El exitoso Ford Puma Facelift ya ha sido cazado vistiendo un abultado camuflaje. La marca del óvalo azul ha comenzado las pruebas de uno de los modelos clave en su gama de productos, a pesar de que han empezado la casa por el tejado. Estas son las primeras fotos espía del Ford Puma ST Facelift, que obtendrá importantes mejoras en 2024.

El exitoso Ford Puma se enfrenta a un facelift, un lavado de imagen que llegará en 2024 para seguir en la senda del éxito
Fotos espía Ford Puma ST Facelift 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2023 09:00

La actualización de medio ciclo de vida del Ford Puma ha arrancado y por todo lo alto. La firma ha sido sorprendida en el sur de Europa con un prototipo de pruebas del Puma ST facelift, la versión más deportiva de la gama completamente cubierta de camuflaje, un lavado de cara realmente necesario para continuar con la brillante carrera comercial de este modelo que, desde su lanzamiento, ha sido tan vertiginoso que se ha llevado por delante al Fiesta y a su versión rutera Active.

El Puma, que sigue acumulando grandes cifras de ventas tras tres años y medio en el mercado, ha aparecido completamente camuflado en unas interesantes fotos espía. La firma del óvalo azul ha empezado con la variante de altas prestaciones del Puma, a tenor de los detalles específicos de esta versión como sus pinzas de freno de color rojo o los dos escapes en la parte trasera. La parte frontal es el área que concentra los mayores cambios, con unos faros que presentarán una nueva firma luminosa en línea con la de la esperada versión eléctrica del nuevo Puma E que llegará en 2024.

Fotos espía Ford Puma ST Facelift 2024
El Ford Puma ST Facelift 2024 recibirá cambios menores en la trasera

Fotos espía Ford Puma ST Facelift 2024

La parrilla del radiador mantiene su forma y su entramado interno de panal de abeja, pero cambiará muy ligeramente, al igual que el paragolpes que se presenta tan cubierto de vinilo que hace imposible detectar cambios. Por detrás, los cambios serán menores con una renovada gráfica luminosa de los pilotos y un revisado paragolpes con nuevas líneas más sugerentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mejoras apuntan a mayores en el interior, pues las fotos espía permiten ver que el salpicadero se halla completamente tapado. Una pantalla táctil más grande para el sistema multimedia, al estilo del Focus, será una de las grandes novedades, así como será sometido a una revisión de los materiales plásticos y textiles, además de introducir nuevos equipamientos de confort y asistentes de seguridad. Lo justo y habitual en la firma americana para mejorar la ergonomía y el confort a bordo, un paquete que se trasladará a toda la gama del SUV del segmento B, pero que en el Puma ST también vendrá acompañado de un chasis más dinámico.

La gama del Ford Puma 2024 será más eficiente

El lavado de cara del Ford Puma coincidirá con el lanzamiento de la versión más eficiente de la gama a mediados de 2024, el polo opuesto a esta opción tope de gama más brutal y deportiva, que seguirá conservando su potente motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros EcoBoost turbo con 200 CV, asociado al cambio automático de doble embrague y siete velocidades «Powershift». Una mecánica que, como la del resto de la gama centrará sus mejoras en la reducción del consumo de combustible y de las las emisiones de CO2 antes que las prestaciones.

Compártela en:

Pixel