Motor.es

Las primeras fotos espía del nuevo Renault Captur 2024 adelantan la gran renovación del SUV francés

Renault pondrá al día su pequeño y popular SUV. La segunda generación del Renault Captur estrenará un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo para afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas primeras fotos espía adelantan las importantes novedades que estrenará el todocamino francés.

Las primeras fotos espía del nuevo Renault Captur 2024 adelantan la gran renovación del SUV francés
Fotos espía del nuevo Renault Captur 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 11/04/2023 20:35

Ha llegado el momento de que el SUV más pequeño de Renault sea puesto al día. El Renault Captur que podemos encontrar en los concesionarios sufrirá una actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» cargo de novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.

Nuestros fotógrafos espía han avistado por primera vez un prototipo del nuevo Captur. Una unidad de pruebas circulando por carreteras del sur de Europa abiertas al tráfico. Este avistamiento viene a ratificar que el proyecto está en marcha. Es más, en unos cuantos meses se producirá su puesta de largo. Un debut en sociedad que viviremos este mismo año.

Renault Captur 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Renault Captur 2024

Fotos espía del nuevo Renault Captur 2024

El prototipo cazado a plena luz del día presenta una cantidad notable de camuflaje. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera y trasera del vehículo. Algo lógico ya que, al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, será en estas dos zonas donde se producirán los cambios en materia de diseño. Especialmente en la parte delantera, donde derrochará personalidad propia. Algo clave tras la reciente llegada del nuevo Mitsubishi ASX a los concesionarios europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo el camuflaje que ha utilizado Renault, si punto de mira en el frontal, podremos vislumbrar las nuevas luces LED destinadas a la conducción diurna. Los grupos ópticos serán rediseñados. También habrá modificaciones en la parrilla y en el paragolpes. Lucirá una mirada similar a la del nuevo Renault Clio. Un modelo que también está en desarrollo y que debutará próximamente.

En la zaga habrá cambios, aunque de menor nivel. Los pilotos traseros mantendrán su forma aunque estrenarán una firma luminosa más moderna. Hace apenas unas semanas publicamos un adelanto del nuevo Captur 2024 y estas fotos espía vienen a confirmar aquellas informaciones sobre las modificaciones que llevará a cabo Renault en el exterior del vehículo.

Renault Captur 2024 - foto espía posterior
El exterior del Renault Captur será revisado de manera importante

De igual manera se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización. La gama Captur estrenará nuevos diseños de llantas, colores para la carrocería y acabados para el habitáculo. Por cierto, la oferta se verá enriquecida con el nivel de acabado Esprit Alpine.

Renault Captur 2024, un SUV más moderno y electrificado

El apartado mecánico no será ajeno a esta actualización. Renault revisará la gama de motores. No se descarta que el motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios desaparezca de la oferta para reducir costes. El motor bifuel de 1.0 litros adaptado al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) seguirá estando disponible.

Las variantes híbridas ganarán protagonismo, ya que serán optimizadas para incrementar el nivel de eficiencia. Renault quiere incrementar las ventas del modelo híbrido autorrecargable (HEV) y del modelo híbrido enchufable (PHEV).

Renault Captur 2024 - foto espía lateral
El nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios en 2024

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Captur 2024

¿Cuándo será desvelado? Renault trabaja a toda velocidad con el objetivo de tener listo cuanto antes el nuevo Captur. Si todo va según lo previsto estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento del segundo semestre de este año. Ahora bien, no será hasta el primer trimestre de 2024 cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios europeos.

Es importante recordar que, al igual que el modelo actual, el nuevo Captur se fabricará en España. Más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Valladolid.

Compártela en:

Pixel