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Más de 350 km de autonomía y 136 CV, las claves del Ford Puma eléctrico para vencer al Peugeot e-2008

La variante 100% eléctrica del Ford Puma llegará al mercado en el año 2024 y será fabricada en España. Unas nuevas informaciones ponen de manifiesto que dispondrá de las prestaciones necesarias para poder enfrentarse a sus rivales más directos. El Peugeot e-2008 y el Opel Moka Electric.

Más de 350 km de autonomía y 136 CV, las claves del Ford Puma eléctrico para vencer al Peugeot e-2008
El nuevo Ford Puma eléctrico tendrá más de 350 km de autonomía

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Publicado: 06/04/2023 17:00

El Ford Puma se convertirá muy pronto en un SUV eléctrico. El pequeño todocamino de Ford debe apostar por la electrificación en su más alto nivel si quiere seguir con vida y, sobre todo, si no quiere perder terreno frente a algunos de sus rivales más directos. Unos rivales que sí disponen de variantes eléctricas en su oferta mecánica. Si todo va según lo previsto en el año 2024 el nuevo Ford Puma EV estará en disposición de asaltar los concesionarios.

La variante 100% eléctrica del Puma será fabricada en Europa. Más concretamente, el proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones que Ford tiene en Craiova (Rumania). El mismo centro de producción en el que se fabrica el Puma térmico. Es importante tener en cuenta que la entrada en escena del Puma eléctrico no supondrá la desaparición inmediata de las versiones con motor de combustión interna.

Ford Puma EV - teaser
Adelanto del nuevo Ford Puma EV. Será una realidad en el año 2024

Ford adelanta varias claves del nuevo Puma eléctrico

Al tratarse de un vehículo eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión del nuevo Puma EV. Un sistema de propulsión del que ahora se pueden adelantar varias claves gracias a los comentarios realizados por la marca durante la puesta de largo del nuevo Ford E-Transit Courier. La nueva furgoneta eléctrica y el futuro Puma EV estarán estrechamente emparentados a nivel técnico.

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Ford señaló durante la presentación del E-Transit Courier que había «diseñado al mismo tiempo el tren motriz eléctrico para el Puma y el Courier». Esto sugiere que ambos vehículos compartirán sistema de propulsión eléctrico y, por lo tanto, sus prestaciones serán similares.

En las entrañas del E-Transit Courier hay una batería de iones de litio de aproximadamente 54 kWh (no se ha confirmado su capacidad). La energía almacenada en la batería alimenta un motor de 100 kW (136 CV). Ford se ha decantado por una batería no excesivamente grande ya que, gracias a un cargador rápido de hasta 100 kW, se puede obtener la carga equivalente a unos 90 kilómetros en solo 10 minutos. La velocidad máxima está limitada a 145 km/h.

La autonomía del nuevo Ford Puma EV

Teniendo en cuenta la capacidad estimada de la batería del E-Transti Courier, el nuevo Puma EV dispondrá de una autonomía que superará la barrera de los 350 km. Suficiente para poder rivalizar, entre otros, con el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka Electric. Recientemente el propio Martin Sander, Jefe de Ford Europa, afirmó que quieren posicionar el Puma como «el sustituto» del Ford Fiesta, un modelo que próximamente se marchará de los concesionarios europeos.

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