Motor.es

Ford Puma ST, la versión deportiva llegará al mercado en 2020

Ford continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la esperada versión deportiva del Puma. El nuevo Ford Puma ST llegará a los concesionarios en 2020. Se situará como la opción más exclusiva y radical de la gama. Adelantamos con una recreación cómo será su diseño y repasamos sus características principales.

Ford Puma ST, la versión deportiva llegará al mercado en 2020
Recreación del nuevo Ford Puma ST - Avarvarii

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 12:30

Uno de los proyectos en los que se encuentra embarcado el fabricante estadounidense Ford es el desarrollo de la versión que coronará la gama de su nuevo todocamino. Nos referimos ni más ni menos que al nuevo Ford Puma ST. Durante los últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido seguir muy de cerca el proceso de desarrollo de este nuevo modelo.

Tras la presentación en sociedad del nuevo Ford Puma y el inicio de su periplo comercial en Europa, la compañía norteamericana centra ahora sus esfuerzos en la creación de esta versión deportiva que se situará como la alternativa más prestacional. Los conductores que deseen apostar por el Puma pero busquen unas prestaciones superiores y una imagen más radical, tendrán en la versión ST la opción idónea.

Ford Puma ST - foto espía
Foto espía del nuevo Ford Puma ST durante una sesión de pruebas en carretera.

Tomando como punto de partida las numerosas fotos espía publicadas hasta la fecha, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Una recreación que nos adelanta cómo será el aspecto que lucirá el nuevo Puma ST. Dispondrá de una imagen diferenciada gracias a, entre otras cosas, un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla tendrá un acabado y patrón específico. Tampoco debemos perder de vista los paragolpes, puesto que serán rediseñados. A ello habrá que sumar unos nuevos faldones laterales y un pequeño pero evidente spoiler de techo posterior. También estrenará unas llantas de diseño específico que dejarán a la vista los frenos de mayor tamaño. Y en la zaga, nos encontraremos con una doble salida de escape que será visible.

En lo que respecta al apartado mecánico, no habrá grandes sorpresas. Y es que se espera que bajo el capó del nuevo Puma ST se encuentre el mismo motor que utiliza el actual Ford Fiesta ST. De materializarse esta información, habrá un motor de gasolina 1.5 EcoBoost de tres cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 200 CV. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y dispondrá del sistema Torque Vectoring Control.

Ford Puma ST - foto espía posterior
Bajo el capó del nuevo Ford Puma ST encontraremos el mismo motor que utiliza el Fiesta ST.

El lanzamiento comercial del nuevo Ford Puma ST está fijado para el próximo año. Su llegada a los concesionarios se producirá en 2020, siendo uno de los primeros modelos que introducirá Ford de cara a la próxima década.

Compártela en:

Pixel