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    El nuevo Ford Puma llega a España pisando fuerte

    El nuevo Ford Puma ya está a la venta en España.

    El nuevo Ford Puma ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. El nuevo SUV de Ford está teniendo un buen desempeño en su primera etapa comercial y prueba de ello son sus cifras de ventas, que le sitúan por delante del Fiesta. Para diferenciarse de algunos de sus rivales, el nuevo Puma juega la baza de la electrificación.

    La familia SUV de Ford en Europa está creciendo. El último miembro en sumarse a esta gama de vehículos ha sido el nuevo Ford Puma, que recientemente ha iniciado su periplo comercial en el mercado español. Así es, el nuevo Puma ha desembarcado en los concesionarios españoles y lo cierto es que lo ha hecho por todo lo alto. Está teniendo un excelente desempeño en su primer tramo comercial.

    Si bien sus resultados no le han permitido colarse en el ranking de los 10 SUV más vendidos en España en enero de 2020, no por ello dejan de ser sorprendentes. En el primer mes de este año se han contabilizado un total de 550 unidades del nuevo Puma. Se trata, sin lugar a dudas, de un excelente arranque comercial para este crossover urbano. Más aún si ponemos dicho dato en contraste con otros modelos de Ford.

    Ford Puma - posterior
    El nuevo Ford Puma está cosechando unos buenos datos de ventas.

    El nuevo Ford Puma ha sido el segundo modelo más matriculado en España por la marca del óvalo azul tras su icónico compacto. El Ford Focus lideró las ventas de la firma estadounidense con algo más de 1.000 unidades comercializadas. Fue capaz de superar al Ford Fiesta, modelo con el que guarda una estrechísima relación a nivel técnico. Del Fiesta se vendieron 445 unidades.

    Para diferenciarse del resto de sus principales rivales del segmento B-SUV, el nuevo Puma juega la baza de la electrificación. Es importante señalar que en su oferta mecánica no hay ninguna opción diésel. Solo hay motores de gasolina 1.0 litros EcoBoost en dos niveles de potencia: 125 CV y 155 CV. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios hace acto de presencia para rebajar los niveles de consumo y emisiones así como para dotar al modelo del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    Además, y no menos importante, debemos recordar que en un futuro próximo la gama Puma se verá enriquecida con una versión de carácter deportivo. Se trata del Ford Puma ST, modelo actualmente en desarrollo pero que llegará a los concesionarios para ofrecer una pizca extra de picante.

    Ford Puma - interior
    Así es el interior del nuevo Ford Puma. Ya disponible en los concesionarios.

    Las ventas de Ford en España en enero de 2020

    Fuente: Aniacam

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