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Ford Puma Titanium X, un plus de exclusividad y tecnología semihíbrida

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Fotos del nuevo Ford Puma Titanium X.

El nuevo Ford Puma recibe un toque extra de exclusividad gracias a la nueva versión Titanium X. Se trata de una terminación que mejora notablemente el equipamiento de serie del nuevo B-SUV de Ford con elementos tan interesantes y prácticos como las fundas de asiento intercambiables y lavables.

El nuevo miembro de la familia SUV de Ford está de estreno. El crossover urbano de la firma del óvalo azul incorporará a su gama una interesantísima versión. El Ford Puma estará disponible con el nivel de acabado Titanium X, una terminación destinada a los compradores que buscan un plus de exclusividad y, sobre todo, un completo equipamiento de serie que haga la vida más cómoda y sencilla a bordo de este pequeño todocamino.

La puesta de largo del nuevo Ford Puma Titanium X se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Es una de las principales novedades que podremos encontrar en el stand de Ford. La nueva versión del Puma tiene como objetivo resaltar las tecnologías de confort y seguridad con las que está equipado el crossover urbano americano.

Ford Puma Titanium X

El nuevo Ford Puma Titanium X entra en escena. Hará acto de presencia en el Salón de Frankfurt 2019.

El exterior destaca por las llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño de diez radios y en color Gris Perla. La parrilla del modelo Titanium X presenta un acabado en negro brillante que contrasta con detalles cromados. Además, los embellecedores de los faros antiniebla están integrados en las funcionales entradas de aire. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores están pintadas del mismo color de la carrocería.

Por ejemplo, el Puma Titanium X será el primer Ford con fundas de asiento intercambiables y lavables. Estas fundas emplean un sistema de cremalleras que permiten ser quitadas con mucha facilidad utilizando solo una mano. Ford señala que son a «prueba de familias». Pueden ser limpiadas fácilmente si son manchadas con un zumo o por nuestra mascota. Además, hay fundas de repuesto opcionales que, a su vez, incrementan las opciones de personalización.

Otra de las novedades que se incorporan son los asientos delanteros con masaje lumbar. Un equipamiento muy interesante para largos viajes. En el interior del Puma Titanium X también encontraremos un volante con efecto cuero y apliques en símil de madera situados alrededor de la consola central y del cuadro de instrumentos. Además, en los paneles de las puertas hay inserciones de tejidos.

Ford Puma Titanium X - interior

Así es el interior del nuevo Ford Puma Titanium X.

En materia de conectividad, las opciones son muy completas. Equipa el sistema de info-entretenimiento Ford SYNC 3 y permite hacer uso de Bluetooth. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, un equipo de sonido B&O hará las delicias de los conductores más melómanos. Otras de las características estándar de confort y comodidad son el climatizador automático de doble zona, los señores de aparcamiento traseros y el sensor de lluvia.

También hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y el control de crucero adaptativo.

El Ford Puma Titanium X cuenta con una mecánica electrificada

Bajo el capó del nuevo Puma Titanium X encontraremos una selección de mecánicas electrificadas mediante la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios de Ford. Dicho sistema es denominado por la marca americana como EcoBoost Hybrid. Todo gira alrededor de un motor de gasolina 1.0 EcoBoost disponible en dos niveles de potencia: 125 y 155 CV. El sistema semihíbrido se compone de un arrancador/generador por correa integrado (BISG) de 11,5 kW unido a una batería de iones de litio de 14 voltios.

El nuevo Ford Puma Titanium X, al detalle, en este vídeo.

Gracias a que el sistema semihíbrido puede ayudar al motor de combustión interna de tres cilindros en determinadas situaciones, se consigue reducir el consumo de combustible y emisiones hasta en un 9% según el ciclo WLTP.

Fuente: Ford

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