Motor.es

Ford Ranger 2023: primeros prototipos avistados de una de sus variantes off-road

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar dos prototipos que parecen corresponderse con una inédita variante off-road de la futura generación del Ford Ranger. Por lo que podemos estar ante los primeros ejemplares del futuro Ford Ranger Tremor o Ranger FX4.

Ford Ranger 2023: primeros prototipos avistados de una de sus variantes off-road
Prototipo del Ford Ranger 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 20:15

El desarrollo de la nueva generación del Ford Ranger está a punto de concluir, como demuestra la frecuencia con la que se están sucediendo los últimos avistamientos de prototipos del modelo. En esta ocasión nos encontramos con dos ejemplares muy relevantes y llamativos que han sido cazados en las cercanías de las instalaciones de la compañía en Dearborn, pues cuentan con varias novedades visibles y además parecen estar relacionados con alguna de las variantes de estilo campero del pick-up.

La principal novedad de este avistamiento es sin duda alguna la nueva configuración de camuflaje que porta uno de estos prototipos, que prescinde de los vinilos con los que nos habíamos acostumbrado a ver estas unidades de pruebas del nuevo Ford Ranger 2023 para estrenar unas lonas de color negro. Es evidente que bajo esta gran carga de camuflaje se esconde un ejemplar dotado de la configuración completa y definitiva del pick-up de tamaño, puesto que estas lonas lo ocultan prácticamente todo.

Camuflaje incluso en el eje trasero.

Off-road

Aunque el camuflaje no se ciñe a la carrocería, pues la unidad tapada con lonas negras cuenta además con camuflaje en los bajos, a la altura del eje trasero, destinado a ocultar la nueva configuración del esquema de suspensión. Esta es precisamente otra de las novedades, pues el prototipo ha sido cazado rodando junto a un ejemplar del Ford Ranger Tremor actual, con el que guarda muchas similitudes. Lo que nos ha hecho pensar que este prototipo podría corresponderse con la nueva versión Ranger Tremor de la próxima generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, aunque la altura libre al suelo y la configuración de suspensión parece ser similar a la del ejemplar Tremor que también aparece en esta serie de fotos espía, lo cierto es que el conjunto de ruedas del prototipo es algo más estrecho, por lo que cabe la posibilidad de que nos encontremos ante un prototipo del Ranger FX4. Otra versión de carácter y estética off-road pero de configuración menos agresiva que la variante Tremor. Aunque en el mercado australiano podemos encontrar una versión Ranger FX4 MAX que es muy similar al Tremor estadounidense.

El otro prototipo avistado cuenta con una configuración de bastidor prácticamente idéntica y el mismo conjunto de ruedas, pero curiosamente dispone del camuflaje de vinílico blanco y negro que hemos visto en anteriores prototipos del modelo. Por ahora no podemos asegurar cuándo va a ser presentada esta nueva generación del Ford Ranger, pero se espera que llegue al mercado como modelo 2023.

Compártela en:

Pixel