Llega el nuevo Ford Ranger PHEV, el pick-up que necesitas con mejores prestaciones que la versión diésel V6
Después de mucho tiempo, la marca del óvalo azul acaba de completar la gama de su pick-up. El nuevo Ford Ranger PHEV ha sido presentado en Hannover y muy pronto empezará a estar disponible en los concesionarios europeos. Sin mermas en su capacidad todoterreno, es más potente que el V6 diésel y cuenta con casi 50 km de autonomía.
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Publicado: 16/09/2024 19:00
El Ford Ranger PHEV vuelve a ser noticia, y esta vez para abrir un nuevo capítulo en su categoría. La marca del óvalo azul, que ha confirmado su apuesta seria por los híbridos enchufables en lugar de seguir tejiendo una gama de coches eléctricos, ya ha presentado de forma oficial, su primer pick-up equipado con tecnología PHEV que llegará a los concesionarios el próximo año.
Así, completa la gama de un Ranger que puedes comprar con motores de gasolina diésel. Ford es ya el primer fabricante del mundo en contar con un pick-up híbrido enchufable en su catálogo que se distingue por detalles especiales. Por ejemplo, el acabado de alto nivel «Stormtrak», que cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, una parrilla delantera en forma de panal pintado en negro, ventilaciones en los guardabarros delanteros y las correspondientes decoraciones.
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El resto, salvo la nueva tapa para el puerto de carga de la batería que añade en el lateral izquierdo de la caja de carga, es común al resto de variantes de la gama Ranger. Incluso, mantiene la configuración de doble cabina, con un interior de lujo en el que los materiales son específicos y aumentan la sensación de calidad y contando con un sistema de sonido Bang Olufsen de 10 altavoces.
Mecánicamente, el nuevo Ranger PHEV combina el motor de gasolina de 2.3 litros EcoBoost con un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 100 CV, logrando una total de nada menos que 279 CV y un par motor de 690 Nm. Más potencia que el pick-up con el motor diésel V6 de 3.0 litros y más par motor que cualquier rival de su categoría.
Acoplado a un cambio automático de diez velocidades y provisto de una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 11,8 kWh, puede desplazarse en modo eléctrico durante 45 kilómetros, siendo recargable en cuatro horas con un cargador monofásico. La marca no ha señalado si dispone de cargador rápido, que rebaje este tiempo, pero sí que equipa con un bloqueo en el diferencial trasero y un potente sistema de tracción total electrónica.
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A pesar de su condición de un modelo de bajas emisiones, lo que Ford ha conseguido que no varíe son sus prestaciones de carga, de hasta una tonelada y tres y media de remolque, como tampoco su dinámica de conducción fuera del asfalto. El hecho de poner gestionar la energía de la batería, mediante los modos «Auto EV», «EV Now», «EV Later» o «EV Charge», no impide que pueda enfrentarse a situaciones más complicadas como moverse entre grandes piedras o ascender y descender pendientes pronunciadas.
Ford aún no ha comunicado los precios de esta versión más eficiente en la gama del Ranger, pero sí ha apuntado a su llegada al mercado europeo a partir de primavera de 2025, llegando desde las instalaciones del fabricante en Silverton, Sudáfrica.