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Extraña mula del Ford Ranger Raptor con nuevos escapes cazada en EEUU

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Una extraña mula del Ford Ranger Raptor ha sido vista en los alrededores de los cuarteles generales de la marca en Dearborn, Michigan. Esta contaba con una configuración de escapes hasta ahora inédita en el modelo, lo que ha hecho pensar de nuevo en una versión Ranger Raptor US-specs.

La misteriosa mula cazada en Michigan.

De nuevo nos volvemos a tropezar con una unidad de pruebas del Ford Ranger Raptor en los Estados Unidos, a pesar de que la compañía ha confirmado que esta especial versión no será comercializada en ese mercado.

Desde los primeros prototipos avistados se ha especulado con la llegada del nuevo Ford Ranger Raptor al mercado estadounidense. La nueva generación del Ford Ranger era una de las grandes novedades de la firma estadounidense para el Model Year 2019, por lo que nada hacía sospechar que la versión más mediática, atractiva y capacitada para uso off-road de la gama no fuera a estar disponible en ese mercado.

Sin embargo, Ford sorprendía a propios y extraños desvelando la nueva versión Ranger Raptor en Tailandia hace poco más de un año, y a pesar de las insistentes demandas de clientes y medios, no fue hasta el pasado mes de de octubre de 2018 que la marca confirmó finalmente que el Ranger Raptor no estaría disponible en el mercado norteamericano durante esta generación.

La doble salida de escape es la clave de esta unidad.

Esta extraña decisión de la marca nos sorprendía a todos, puesto que en los meses previos habían sido avistadas varias unidades de pruebas del modelo en los Estados Unidos. Algunas de estas unidades seguían contando con la configuración de volante a la derecha con la que había sido presentada originalmente esta versión, ya que como el resto de versiones de la gama Ford Ranger, su desarrollo fue obra de la división australiana de Ford. Otros prototipos avistados disponían del volante a la izquierda e incluso se filtraron los bocetos de patente de la versión Ranger Raptor US-specs, dotada de las todas las modificaciones necesarias para su homologación en ese mercado.

Sin embargo, la firma confirmó que los clientes estadounidenses no disfrutarían de la nueva versión Ranger Raptor durante esta generación del modelo debido a que la versión Ranger FX4 que se comercializa en ese mercado ya cuenta con un motor superior, el mismo 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros que bajo el capó del pick-up medio de Ford entrega 274 CV (270 hp), frente a los 213 CV (210 hp) del motor diésel de doble turbo del Ranger Raptor.

Esta nueva unidad avistada cerca de los cuarteles generales de la marca en Michigan cuenta con un elemento mecánico no visto hasta ahora, dos visible salidas de escape en la zaga. La presencia de esta unidad con este extraño elemento solo puede significar una cosa, que Ford está probando una nueva mecánica con esta unidad. ¿Pero para qué?. Según algunos informes, este ejemplar podría montar el V6 EcoBoost de 2.7 litros que emplea el Ford F-150, lo que le permitiría superar sin problemas la potencia del 2.3 EcoBoost actual que monta el Ranger US-specs.

El motivo de esta unidad sigue siendo un misterio.

Por el momento, estas son simples especulaciones y hasta ahora lo único seguro que tenemos son las declaraciones de la marca afirmando que, al menos a corto plazo, no habrá una versión Ranger Raptor para los clientes estadounidenses durante esta generación. Aunque esto no significa que no puedan cambiar de opinión, sobre todo si hay una demanda lo suficientemente fuerte y evidente. Por otra parte, Ford ya confirmó que la nueva generación del Ranger está en desarrollo, versión Raptor US-specs incluida, por lo que esta bien podría ser una mula inicial de ese futuro modelo.

Fotos: Automedia

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