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Ford confirma la muerte del S-Max y del Galaxy, malos tiempos para los monovolúmenes

Los monovolúmenes de Ford tienen los días contados. La marca ha confirmado el cese de la producción del Ford S-Max y del Ford Galaxy en la primavera de 2023. No hay previsto el desarrollo de nuevos modelos que se postulen como sucesores directos de ambos monovolúmenes. Ford se centrará en los coches eléctricos.

Ford confirma la muerte del S-Max y del Galaxy, malos tiempos para los monovolúmenes
Los Ford S-Max y Galaxy tienen los días contados

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 17:05

No son buenos tiempos para los monovolúmenes. Este tipo de vehículo de enfoque familiar ha visto reducida de manera importante su cuota de mercado. La «fiebre SUV» es el principal causante de la desaparición de los monovolúmenes. Y los pocos modelos que sobreviven han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Ya sea adoptando un aspecto «crossoverizado» o sucumbiendo a la electrificación.

Los próximos monovolúmenes que se marcharán del mercado por la puerta de atrás lucen la insignia de Ford. Se trata del Ford S-Max y del Ford Galaxy. Podemos decir que se trata de una muerte anunciada. Sin embargo, y lamentablemente para aquellos conductores que siguen apostando por este concepto, ya es oficial. Ford ha comunicado el cese de la producción del S-Max y del Galaxy en 2023.

Ford Galaxy
El Ford Galaxy no tendrá sucesor directo. No son buenos tiempos para los monovolúmenes

El cese de la producción del Ford S-Max y del Ford Galaxy

Ford ha puesto en marcha un ambicioso proceso de transformación en Europa en el que se dará todo el protagonismo al vehículo electrificado. Un plan estratégico en el que ambos monovolúmenes no tienen cabida. Ahora bien, no son los únicos modelos que se dejarán caer en los próximos meses. También se ha confirmado el final del Ford Fiesta. El icónico utilitario de segmento B vivirá el próximo año su particular despedida del mercado europeo.

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En el caso concreto de los S-Max y Galaxy, serán descontinuados en la primavera de 2023. Su marcha supondrá una importante reducción de la oferta de Ford en el Viejo Continente. ¿El motivo? No hay previsto el desarrollo de dos nuevos modelos que desempeñen el papel de sustitutos.

Si bien la despedida no se producirá hasta el primer semestre de 2023, la marca ha confirmado que el libro de pedidos para estos dos modelos ya ha sido cerrado. Por lo tanto, solo queda el stock disponible y las unidades que serán fabricadas para atender los pedidos que ya están en curso. También es importante recordar que ambos modelos son fabricados en España. Más concretamente en las instalaciones que Ford tiene en Almussafes, Valencia.

Ford S-Max
La producción del Ford S-Max también finalizará en la primavera de 2023

Ford pone el punto final a una época

La primera generación del Ford Galaxy irrumpió en escena en el año 1996 fruto de la cooperación que mantenía por aquel entonces Ford con el Grupo Volkswagen. Desde su lanzamiento se han comercializado más de 820.000 unidades en toda Europa. El Ford S-Max debutó en sociedad en 2006. Acumula más de 570.000 unidades.

En 2021 recibieron su última actualización importante. Una puesta a punto que trajo consigo una mecánica híbrida autorrecargable (HEV). En su última etapa comercial se ha dado todo el protagonismo a las versiones híbridas.

Fuente: Motor1

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