Motor.es

Ford valora alargar la vida del Ford GT con una versión GT3

  • Mark Rushbrook ha confesado que Ford Performance estudia desarrollar una versión GT3 del Ford GT para prolongar su vida competitiva.
  • Esta opción puede ir ligada a la decisión de Ford de ampliar la producción del Ford GT de calle en 350 unidades, lo que dilatará su fabricación hasta 2022.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 15:30

No es un secreto que Ford Performance está evaluando distintas opciones de futuro para dar vida a un nuevo programa en resistencia, siendo la opción más factible dar el salto a la clase DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Este movimiento, a priori, supondría el fin del proyecto de fábrica con el Ford GT en la clase GTE/GTLM, programa que en 2019 cumple su cuarto año de vida. Sin embargo, no tiene que significar necesariamente la salida del Ford GT del mundo de la competición, toda vez que Mark Rushbrook ha confesado que se podría desarrollar un Ford GT bajo especificación GT3.

El director global de Ford Performance ha desvelado que la creación de un Ford GT GT3 está siendo evaluada, si bien en el pasado se descartó esta opción. Con todo, hay dos razones de peso para que este proyecto reciba la luz verde. La primera es extender la vida del Ford GT en competición de manera paralela a la decisión de Ford de prolongar la producción del Ford GT de calle debido a la alta demanda. La marca ha confirmado recientemente que la fabricación de este modelo se amplía hasta 2022 -la fecha inicial era 2020- y que producirá 1.350 unidades en lugar de las 1.000 previstas.

La segunda razón es que un Ford GT de especificación GT3 permitiría a la firma del óvalo iniciar un programa 'carreras-cliente' en todo el mundo y participar en carreras de resistencia en la que que el GTE no tiene cabida, como las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Nürburgring o las 12 Horas de Bathurst. Con el mercado europeo y americano cubierto, tener presencia en Bathurst es de especial importancia para la marca americana ya que Australia se trata de un mercado estratégico de la marca. Se entiende que Multimatic sería el encargado de desarrollar este Ford GT GT3 al igual que hizo con la versión GTE y el Ford Mustang GT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel