Motor.es

La red de recarga eléctrica de Ford será la mayor de Norteamérica y gratis los dos primeros años

Ford ha anunciado interesantes novedades relacionadas con su futuro crossover deportivo eléctrico, ya que durante los dos primeros años sus clientes tendrán acceso gratuito e ilimitado a la red de carga de la marca en Norteamérica, que además, según ha anunciado la propia compañía, será la de mayor tamaño de su tipo en Norteamérica.

La red de recarga eléctrica de Ford será la mayor de Norteamérica y gratis los dos primeros años
Estación de Electrify America - Electrify America

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2019 12:00

Aún quedan algunos meses para que conozcamos el nuevo vehículo eléctrico de Ford, un crossover deportivo que en teoría debería contar con cierta inspiración Mustang, o al menos un diseño relacionado con el clásico deportivo estadounidense. El nuevo eléctrico aún sin nombre será presentado oficialmente en 2020 (su concept llega ese otoño), aunque la marca ya lleva un tiempo anunciando la llegada del crossover con distintos teasers y adelantos de información.

Uno de los últimos anuncios relacionados con este proyecto tiene que ver con los ingentes esfuerzos que está realizando la compañía para crear una vasta infraestructura de recarga eléctrica para sus clientes, que según las declaraciones de la propia compañía será la red de estaciones de recarga de mayor tamaño del mercado norteamericano.

Teaser del nuevo crossover eléctrico de Ford.

La red que está desarrollando Ford recibe la denominación FordPass Charging Network y estará compuesta por 12.000 estaciones solo en los Estados Unidos, en las cuales sus cleintes van a encontrar unos 35.000 puntos de carga individuales, entre los que encontramos numerosos puntos de carga rápida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El impresionante tamaño de esta infraestructura no es casual, puesto que la red que Ford está planificando en su mercado local se compone de nuevas estaciones y de las de redes ya existentes, por lo que la gran mayoría de estos puntos de carga ya existen o están a punto de ser instalados. Por lo que no hablamos de un faraónico proyecto que por el momento solo existe sobre el papel, sino de unas instalaciones que en su mayor parte ya existen.

Esto se debe a que la FordPass Charging Network será una red de puntos de carga compuesta por las de otras iniciativas similares con las que la marca estadounidense ha llegado a un acuerdo, como es el caso de las redes de Greenlots y Electrify America. En este último caso gracias a los recientes acuerdos de colaboración con el Grupo VAG, por lo que los clientes de Ford tendrán acceso a los cargadores más potentes y rápidos del mercado, los de 150 kW anunciados para el Porsche Taycan.

Compártela en:

Pixel