Motor.es

El supuesto SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang, lo conoceremos durante el Salón de los Ángeles

Uno de los modelos más esperados que verán la luz este mismo año en forma de concept, es el que está llamado a ser el Ford Mustang con carrocería tipo SUV y propulsión 100% eléctrica. ¿Una herejía tras otra?, es posible, pero lo importante es la trascendencia que tendrá este modelo junto a la gama derivante que conoceremos poco tiempo después.

El supuesto SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang, lo conoceremos durante el Salón de los Ángeles
El nuevo Ford Mach-E lo conoceremos durante el salón de Los Ángeles

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 20:00

El más que comentado modelo SUV eléctrico que incluso desde Ford está confirmado, nos trae nuevas noticias, y es que este supuesto Ford Mustang eléctrico en forma de SUV, podremos verlo dentro de poco, durante el mes de Noviembre, pero es más que seguro que este vehículo que conoceremos no será más que un concept.

Este prototipo que veremos en otoño, todo indica que será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde la marca americana nos presentará un concepto que definirá muy bien lo que podremos ver a finales del año que viene cuando se presente el modelo definitivo de este coche.

El diseño estará inspirado en el Ford Mustang, pero no por ello será un calco del coupé americano

Recordemos que desde la mismísima Ford ya se confirmó que este modelo estaba en marcha. Un vehículo del que ya os hemos hablado alguna vez, incluso sabemos que tendrá sobre unos 600 kilómetros de autonomía, además de que seguidamente a su puesta en el mercado, Ford nos presentará toda una gama perteneciente a este hipotético Mustang crossover y que tendrá también una variante de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya he mencionado, el modelo definitivo lo conoceremos a finales del próximo año 2020, saliendo a venta al público a partir de principios de 2021. Y sí, lo tendremos disponible para su compra en Europa. Sobre su tren motriz se sabe más bien poco, únicamente que tendrá una autonomía de alrededor de 600 kilómetros.

Su estética, aunque derivará de un Ford Mustang, no quiere decir que nos encontremos con un Mustang con amortiguaciones de Monster Truck, sino más bien, un modelo con líneas inspiradas en el coupé americano, pero nada más allá. Poseerá una línea alta tipo SUV, con 4 puertas y con espacio suficiente para todos sus ocupantes (no podemos decir lo mismo del supuesto modelo del que procede), además de tren motriz eléctrico.

El Ford Mach-E espera a ser desvelado

Recordemos que hace unos meses, Ford ya anunció que su posible nombre sería Mach 1, incluso así se presentó el que sería el primer teaser de este modelo. El uso de este mítico nombre generó tal controversia entre los más fieles seguidores de la marca, que desde Ford anunciaron que modificarían este nombre.

Poco más tarde supimos del registro del nombre Mach-E en varios mercados. Por lo que, de momento únicamente podemos esperar hasta Noviembre, donde más que probablemente nos enteremos de muchas más novedades de este eléctrico.

Compártela en:

Pixel