Motor.es

Fórmula 2Markelov vence y Russell da un golpe de autoridad al campeonato

  • El piloto ruso logró su tercera victoria dominando a placer desde la pole.
  • Russell, segundo tras remontar desde el séptimo puesto, es el nuevo líder tras un día aciago de Lando Norris.
  • Roberto Merhi perdió su quinto lugar en parrilla al salir desde el pit lane; terminó 16º.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 12:15

La carrera sprint de la Fórmula 2 en el Red Bull Ring ha deparado un guión mucho más pausado que en la principal, pero no por ello ha estado exenta de acción y polémica. Eso si, una vez más, el líder no tuvo problemas para serlo durante toda la carrera. En virtud de su pole invertida, Artëm Markelov la hizo valer al máximo para hacerse con su tercera victoria de la temporada, la cual le permite hacerse con la tercera posición en la general, pero todo el protagonismo fue para el nuevo líder, George Russell.

El piloto británico, que en principio debía partir octavo tras su victoria del sábado, lo hizo finalmente en séptimo lugar a raíz de los problemas de Roberto Merhi, cuya quinta posición se evaporó al tener que salir desde el pit lane por problemas en su coche. Ni corto ni perezoso, Russell rebasó a su rival por el campeonato, Lando Norris, en la llegada a la curva 3, lo que dio inicio a unas primeras vueltas frenéticas en las que se situó en segunda posición tras adelantar a Antonio Fuoco (vuelta 2), Alexander Albon (3), Sérgio Sette Câmara (4) y Tadasuke Makino (7).

En todo este periodo, Markelov ya había obtenido una ventaja de casi 4 segundos que resultó insalvable para los neumáticos de Russell, quien optó por guardar la ropa y asegurar la segunda posición. Makino, algo falto de ritmo, no pudo contener el aguante de sus perseguidores, y perdió su posición de podio con Sette Câmara en la vuelta 19, antes de sufrir el mismo destino a manos de Fuoco y Albon en las vueltas posteriores. Fuoco, que había adelantado a Albon en la tercera vuelta junto a Russell, completaba así un buen fin de semana con la cuarta posición tras un Sette Câmara que sube al podio por cuarta vez esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El líder Norris, por su parte, fue una absoluta sombra durante toda la prueba, siendo séptimo durante buena parte de ella sin poder dar caza a Albon. Sus neumáticos dijeron basta y, a cinco vueltas del final, Nirei Fukuzumi y Santino Ferrucci le sobrepasaron, quedando a posteriori fuera del top 10 a manos de Arjun Maini y Nicholas Latifi, pese a que intentó recuperar la posición con este último, terminando en un discreto undécimo lugar. Fukuzumi, finalmente, tampoco tuvo neumáticos suficientes, y se quedó fuera de los puntos al ser adelantado por Ferrucci y Latifi en las vueltas finales.

Merhi, por su parte, logró recuperar algunas posiciones, terminando finalmente 16º gracias al incidente que acabó con la carrera de Sean Gelael y Louis Delétraz cuando peleban por la duodécima posición. El campeonato de Fórmula 2, por tanto, cuenta ahora con un nuevo sheriff, toda vez que Russell lo lidera con 10 puntos de ventaja sobre Norris, en lo que parece ser desde ya un claro duelo a dos por el campeonato salvo que Markelov, a 38 puntos, se sume en las próximas rondas. Los dos líderes tendrán como próximo escenario de batalla un territorio familiar, el circuito de Silverstone, en el que ambos saben lo que es ganar (Russell cuatro veces, Norris tres).

Carrera sprint de la Fórmula 2 en el RB Ring (28 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo / Diferencia
Artëm MarkelovRUSSIAN TIME36:41.950
George Russell (R)ART+ 5.600
Sérgio Sette CâmaraCarlin+ 8.543
Antonio FuocoCharouz+ 17.188
Alexander AlbonDAMS+ 17.925
Tadasuke Makino (R)RUSSIAN TIME+ 22.580
Santino FerrucciTrident+ 24.588
Nicholas LatifiDAMS+ 27.286
Nirei Fukuzumi (R)Arden+ 28.046
10ºArjun Maini (R)Trident+ 28.665
11ºLando Norris (R)Carlin+ 30.190
12ºMaximilian Günther (R)Arden+ 30.800
13ºLuca GhiottoCampos+ 32.189
14ºNyck de VriesPrema+ 32.953
15ºRalph BoschungMP Motorsport+ 36.952
16ºROBERTO MERHIMP Motorsport+ 38.895
17ºRoy Nissany (R)Campos+ 44.100
18ºJack Aitken (R)ART+ 44.249
Louis DelétrazCharouzAccidente (v23)
Sean GelaelPremaAccidente (v22)

(R): Novato

Compártela en:

Pixel