¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 2Fuoco gana una accidentada carrera sprint; séptimo puesto de Merhi

    El italiano dominó de principio a fin una carrera con nueve abandonos y numerosos incidentes.

    Roberto Merhi terminó en quinta posición, pero un adelantamiento ilegal le relegó a la séptima.

    Lando Norris amplía su liderato con un segundo lugar, transformado en tercero por sanción.

    ACTUALIZACIÓN (01:00h): Las sanciones post-carrera han afectado el orden final del podio en Mónaco. El líder del campeonato, Lando Norris, rodó ligeramente más rápido de lo permitido durante uno de los periodos de Virtual Safety Car, determinando la categoría que había obtenido una ventaja de 1.1 segundos con esa infracción. Al observar que no se había hecho con mala fe, la categoría ha optado por añadir ese tiempo al total del piloto, una medida inédita hasta ahora, que le ha costado la segunda posición con Louis Delétraz, brindando con ello un doblete del equipo Charouz.

    Norris no fue el único sancionado por ello, ya que el ganador Antonio Fuoco también recibió una pequeña penalización de 8 décimas por el mismo motivo, insuficiente para costarle la victoria. Por su parte, Roberto Merhi fue el tercer piloto en recibir sanción, en su caso por sobrepasar a Arjun Maini en condiciones de Safety Car, recibiendo una sanción de 5 segundos que le relega al séptimo lugar, tras el piloto indio y Maximilian Günther. Por último, Santino Ferrucci también ha recibido una sanción de 10 segundos por realizar pruebas con el embrague en pit lane contra las indicaciones del Director de Carrera, aunque eso no afecta a su posición final.

    NOTICIA ORIGINAL: Si la carrera principal del viernes de la Fórmula 2 en Mónaco ofreció emociones fuertes, la sprint del sábado ha estado a la par, e incluso por encima, tras una carrera muy movida y accidentada en la que nueve de los 19 participantes no lograron ver la bandera a cuadros. En cabeza, eso sí, fue mucho más estable, lo que permitió a Antonio Fuoco obtener una victoria relativamente plácida desde la pole inversa, la segunda de su trayectoria en F2.

    Fuoco se vio beneficiado por una salida muy deficiente de Jack Aitken, que pasó de la segunda a la quinta posición antes de abandonar con un problema eléctrico pasada la primera vuelta. Desde ese momento, Lando Norris pasó a ser su principal perseguidor, pero el británico, pensando en clave de campeonato, apretó lo justo para no perder el rastro del italiano durante la prueba. Aprovechó para ello el ritmo insuficiente de Louis Delétraz, que adelantó a un Arjun Maini con una falta de velocidad similar.

    En la salida, se produjeron ya dos incidentes diferentes al calar Nyck de Vries y Tadasuke Makino, siendo el japonés golpeado por detrás por Luca Ghiotto y causando un primer periodo de Virtual Safety Car. A ello se sumaron los problemas de Aitken y de Nicholas Latifi, quien tuvo que parar en boxes por un pinchazo. En la quinta vuelta, rodando tras Roberto Merhi en séptimo lugar, Sean Gelael perdió el vértice en la primera chicane de la piscina y despegó del piano, destrozando su monoplaza contra el guardarrail exterior.

    Con la carrera relanzada, el protagonista pasó a ser Artëm Markelov, quien ya rodaba en quinto lugar. Tras varias vueltas de presión, el ruso consiguió rebasar a Maini en la vuelta 18 en la Rascasse, y se fue a por Delétraz con aún más ahínco, intentando rebasarle en varios puntos del trazado sin éxito, con dos grandes defensas del suizo en paralelo, una de ellas en la subida al Casino. Cumplidas 20 vueltas, George Russell imitó a Max Verstappen accidentándose en la segunda chicane de la piscina, con el consiguiente VSC, y Ralph Boschung se quedó tirado pocos giros después en la bajada de Mirabeau.

    Los incidentes alcanzaron su punto álgido en las vueltas finales. Restando solo tres, Alexander Albon se llevó por delante a Roy Nissany en la frenada de la chicane del puerto cuando peleaban por el noveno lugar, argumentando el tailandés que Nissany le había hecho un brake test. Hubo tiempo de relanzar la carrera con dos vueltas por delante, pero fue inmediatamente neutralizada para no volver a reemprenderse cuando Nirei Fukuzumi y Santino Ferrucci, rodando en octavo y noveno lugar, no lograron trazar La Rascasse y se fueron largos contra las protecciones.por separado.

    Tras Fuoco y Norris, que amplía su ventaja en la general a 29 puntos, Delétraz complementó su mejor fin de semana en Fórmula 2 con su primer podio en la categoría, habiendo contenido las embestidas de un Markelov que escala al segundo lugar de la general al empatar a puntos con Albon. En la resalida final, Merhi logró superar a Maini para obtener la quinta posición, aunque el piloto indio comunicó por radio que el español había efectuado la maniobra antes de terminar el Safety Car. Maximilian Günther, en la parte trasera del grupo que peleó por puntos, terminó en una discreta séptima posición, y Latifi aprovechó los múltiples incidentes para sumar el último punto. Una tormenta perfecta que volverá a ponerse en marcha en Paul Ricard dentro de un mes.

    Carrera sprint de Fórmula 2 en Mónaco (30 vueltas)

    Clasificación general de la Fórmula 2 (ronda 4 de 12)

    Fotos: Formula 2 Press