Motor.es

Fórmula 2Ferrucci y Maini, pilotos de desarrollo de Haas, fichan por Trident

  • Santino Ferrucci continuará con el equipo tras debutar en la categoría a mediados de la temporada pasada.
  • Arjun Maini, que destacó en los test post-temporada, dará el salto desde GP3, donde fue noveno en su segunda temporada.
  • Solo seis huecos sin cubrir en la actual parrilla.

6 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 10:00

Pese a ser uno de los equipos habituales de la zona media-baja durante su estancia en Fórmula 2, Trident se había acostumbrado a introducir un piloto en el top 10 de la general, cosa que ocurrió los tres últimos años con Johnny Cecotto Jr, Raffaele Marciello y Luca Ghiotto. La racha tocó a su fin en un nefasto 2017 en el que el equipo italiano se quedó en unos tristes nueve puntos. Con la esperanza de darle la vuelta a la situación, en 2018 contarán con una alineación con fuertes vínculos con la Fórmula 1, que ya fue filtrada hace once días de forma accidental por un medio indio.

Liderando el proyecto estará, esta vez desde el principio, Santino Ferrucci. El piloto estadounidense, que cumplirá 20 años en mayo, comenzó su 2017 en la que debía ser su segunda temporada de GP3, tras ser duodécimo el año anterior, pero a mitad de año surgió la oportunidad de disputar las últimas cinco rondas de la Fórmula 2 con Trident. Comenzó con buen pie, sumando dos novenos puestos en sus dos primeras carreras principales, que serían a su vez sus únicos puntos. Con anterioridad, Ferrucci comenzó su carrera en el F2000 Championship, donde fue quinto en 2013.

De ahí, saltó a la Fórmula 3 europea, teniendo que esperar hasta cumplir los 16 años en junio de 2014 para debutar con EuroInternational, y sumando 24 puntos en un año salpicado con dos victorias en la decadente Fórmula 3 británica. Su 2015 prometía tras ser tercero en la Toyota Racing Series, pero solo pudo ser undécimo en la F3 europea. Con todo, su buena actuación en Macao, donde terminó sexto, fue suficiente para correr con DAMS en GP3, y para que Haas le incluyese como piloto de desarrollo, rol que seguirá desempeñando. "Creo que encajo genial en el equipo, y tenemos mucho potencial esta temporada para pelear por el campeonato", ha asegurado el estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero también es piloto de desarrollo de Haas: Arjun Maini, un novato en la categoría, y el sexto en ser confirmado este año. El piloto indio, de 20 años, ya corrió con el equipo en los test post-temporada de Yas Marina, donde impresionó al ser el séptimo más veloz y el segundo mejor novato: "Fuimos bastante competitivos durante el test post-temporada, y dado que la categoría usará coches nuevos el próximo año, estoy entusiasmado por la temporada que nos espera", asegura Maini. "Trident es un equipo muy fuerte, y estoy seguro de que, si trabajamos duro, podremos obtener buenos resultados durante la temporada".

Considerado uno de los mejores kartistas de Asia, Maini saltó a Europa en 2014 tras ser subcampeón de la JK Racing India Series. Repetiría posición en la Fórmula 4 británica, donde perdió el título con George Russell por solo tres puntos. Su progresión, no obstante, se cortó en seco en su salto a la Fórmula 3 europea, donde fue 18º con Van Amersfoort tras sumar solo 27 puntos. Tras empezar la temporada 2016 en similares circunstancias, optó por cambiarse a la GP3 con Jenzer, donde, pese a perderse las dos primeras rondas, terminó décimo. En 2017, año completo, apenas mejoró, siendo noveno con su primera victoria en la carrera sprint de Montmeló. Solventar sus problemas de irregularidad será determinante.

Con esto, la parrilla de Fórmula 2 se acerca a estar completa, con solo cinco posiciones por cubrir. DAMS es el equipo de mayor estatus que aún no ha anunciado a sus pilotos, pero se espera que Nicholas Latifi siga con ellos, acompañado del tailandés Alexander Albon, habiendo probado ambos con el equipo en Yas Marina en diciembre. A su vez, MP Motorsport aún no ha anunciado a ningún piloto para esta temporada, habiendo probado Nigel de Jöng uno de sus monoplazas en el shakedown de Magny-Cours, y Campos sigue sin desvelar la identidad de su segundo piloto.

Parrilla de Fórmula 2, a 21 de febrero

EquipoPilotoPiloto
RUSSIAN TIME1 - Artëm Markelov2 - Tadasuke Makino (R)
PREMA Racing3 - Sean Gelael4 - Nyck de Vries
DAMS5 - ¿Nicholas Latifi?6 - ¿Alexander Albon?
ART Grand Prix7 - Jack Aitken (R)8 - George Russell (R)
MP Motorsport9 -10 -
Arden International11 - Nirei Fukuzumi (R)12 - Maximilian Günther (R)
CAMPOS RACING14 - Luca Ghiotto15 -
Trident16 - Santino Ferrucci17 - Arjun Maini (R)
Carlin18 - Lando Norris (R)19 - Sérgio Sette Câmara
Charouz Racing System20 - Louis Delétraz21 - Antonio Fuoco

(R): Novato
Cursiva: Pilotos sin confirmar

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel