Motor.es

Fotos espíaBMW M6 Gran Coupé, por primera vez al desnudo

El BMW M6 Gran Coupé 2013 se ha desvelado por primera vez en un evento privado del fabricante bávaro. Saldrá a la venta en verano de 2013. Hereda los paragolpes delantero y trasero del M6 Coupé así como el motor 4.4 V8 de 560 CV y la transmisión automática de doble embrague.

BMW M6 Gran Coupé, por primera vez al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2012 14:41

El BMW M6 Gran Coupé ha sido mostrado por primera vez sin camuflaje durante un evento privado que el fabricante alemán ha celebrado en Nurburgring. Los chicos del medio chino Autohome y del británico CAR no desperdiciaron la oportunidad de sacar algunas fotos para enseñarnos cómo es.

El periodista de CAR tuvo que hacer las fotos con la cámara del teléfono móvil, de ahí la baja calidad de las imágenes, aunque desde luego mejor eso que nada. De todos modos las fotografías nos dejan bien claro que el M6 Gran Coupé tiene poco que envidiar estéticamente al M6 Coupé y además cuenta con la practicidad de la carrocería de cuatro puertas.

El coche presente en el evento deja claro que pertenece a la familia M y luce el emblema “M6” en el portón trasero. Los paragolpes frontal y trasero son idénticos a los de la versión Coupé y monta llantas de aleación de 20 pulgadas en acabado brillante. Entre sus radios se visualizan las pinzas de freno de color amarillo y los grandes discos carbonocerámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos del interior muestran un ambiente deportivo y elegante a partes iguales, con el volante de tres radios M y la palanca de la caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones que envía la fuerza del motor al eje trasero.

Otra imagen nos muestra el sensacional propulsor 4.4 V8 twin turbo que entrega 560 CV entre las 5.750 y las 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm disponible desde sólo 1.500 rpm y hasta las 5.750 vueltas, siendo el mismo motor que llevan sus hermanos Coupé y Cabrio. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h, como es habitual en las marcas alemanas, y la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h debería ser inferior a los 4,5 segundos.

El M6 Gran Coupé se situará como versión más potente y deportiva de la gama del BMW Serie 6 Gran Coupé, que en MOTOR.ES pudimos probar con anterioridad. La variante M debería mostrarse oficialmente el próximo mes de diciembre, con la presentación al público en el Salón del Automóvil de Detroit en enero. Saldrá a la venta en verano de 2013.

Fuente: CAR

Compártela en:

Pixel