Motor.es

Fotos espíaChrysler 200 2014, cazado con nocturnidad por fuera y por dentro

El Chrysler 200 ha sido cazado sin camuflaje antes de su debut en el Salón de Detroit. La berlina media americana podría comercializarse en Europa como Lancia Flavia. La foto del interior revela que la tradicional palanca de cambios ha sido sustituida por un mando giratorio. El sedán de Chrysler también da un salto de calidad en el habitáculo.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2013 00:37

Las primeras fotos sin ningún tipo de camuflaje del Chrysler 200 aparecen a falta de un mes para su presentación en el Salón de Detroit. Se trata de un sedán de tamaño medio con una acusada caída del techo en su parte posterior que implican unas líneas coupé como las del Volkswagen CC o el Audi A5 Sportback.

El Chrysler 200 se comercializará en Norteamérica pero probablemente llegue a Europa de la mano del Grupo Fiat como Lancia Flavia. El diseño es deportivo y atractivo, a pesar de que en las imágenes no podemos apreciar todos los detalles por la carrocería de color negro fotografiada con escasa luz nocturna.

La captura del interior (de otra unidad de pruebas) nos permite comprobar que la tradicional palanca de cambios ha sido sustituida por un mando giratorio -un sistema similar al que utiliza Jaguar en sus últimos modelos, por ejemplo-. El 200 también podría contar en su gama con la nueva transmisión automática de nueve velocidades del nuevo Jeep Cherokee 2014 .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salto de calidad del habitáculo respecto al modelo anterior promete ser notorio. También se puede ver la pantalla del sistema multimedia uConnect, que no parece especialmente grande por lo que quizá esta unidad equipe un acabado intermedio (opcionalmente hay una pantalla de 8,4 pulgadas).

Entre las novedades técnicas el empleo por primera vez del freno de mano eléctrico y la utilización de un eje trasero multibrazo que, respecto al modelo al que sustituye, aportará al 200 2014 más comodidad y aplomo. La plataforma del 200 deriva de la empleada por el Dodge Dart y el Jeep Cherokee.

En cuanto a motores, el sedán de Chrysler podría contar con un 2.4 de cuatro cilindros y un 3.2 V6. Como producto Lancia, en el mercado europeo se añadiría un motor diesel 2.0 JTDM de 150 CV como el que disfruta el Alfa Romeo Giulietta.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel