Motor.es

Fotos espíaHonda Civic Type R 2014, desarrollo y puesta a punto en Nürburgring

El nuevo Honda Civic Type R se está haciendo de rogar, pero sabemos que los planes para su comercialización continúan adelante, y debería ver la luz hacia finales de 2014 o ya 2015. Ahora, el Honda Civic Type R 2014 está ultimando su puesta a punto en el Nordschleife, como suele ser habitual en el caso de deportivos. Allí ha sido cazado in fraganti.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2013 16:00

Se dice que si un coche con aspiraciones deportivas es lo suficientemente rápido en el viejo trazado de Nürburgring, lo será también en prácticamente cualquier otro circuito del mundo. Quizás tal afirmación sea un poco aventurada, pero algo de cierto hay en ello, debido a la variedad y complejidad del trazado y del asfalto del tradicional Nordschleife.

No es en absoluto extraño, por tanto, encontrarse con numerosas mulas de pruebas de diferentes modelos rodando en Nürburgring, casi siempre efectuando una minuciosa puesta a punto de su chasis y comprobando su rendimiento. Es el caso del próximo Honda Civic Type R, que ha sido cazado en Nürburgring todavía con con abundante camuflaje, como demuestran estas imágenes de Autocar UK.

El Honda Civic Type R 2014 está poniéndose a prueba en Nürburgring. El objetivo, conseguir ser el coche más rápido de tracción delantera, algo que no es en absoluto fácil, con un récord que ostenta hasta ahora el Renault Mégane RS 265 Trophy con un tiempo (en minutos) de 8:7.97.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gente de Honda, de hecho, ha comparado el rendimiento del Civic Type R 2014, todavía en desarrollo, con otros dos modelos de la competencia llevados hasta Nürburgring para la ocasión: el Opel Astra OPC y el Ford Focus RS de anterior generación. El nuevo Type R está siendo diseñado y desarrollado en Europa, en la sede de Honda en Swindon (Gran Bretaña), y por el momento hay muchas incógnitas alrededor.

Se da por hecho que tendrá un motor turboalimentado, diciendo adiós al poderío atmosférico de alto régimen de giro tradicional del modelo. La incógnita viene de su bloque: podría tratarse de una evolución del ya conocido 2.0 litros, con una potencia entre 250 y 300 CV, o bien un motor 1.6 turboalimentado derivado de los Civic de competición del WTCC y BTCC.

Aunque el camuflaje no nos deja entrever su aspecto definitivo, sí se aprecia un kit aerodinámico compuesto por un diferente paragolpes delantero y un alerón trasero de gran tamaño, así como cuádruple salida de escape y unas llantas de aleación y frenos de mayor tamaño que los del Civic estándar. Se comercializará en carrocería de cinco puertas, y debería estar a la venta hacia finales del 2014 o comienzos del 2015.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel