Motor.es

Fotos espíaLa nueva generación del Porsche Panamera, cazada en pruebas en Nürburgring

El Porsche Panamera tendrá una nueva generación dentro de un par de años, y las primeras unidades de prueba, con la carrocería actual, ya están rodando en Nürburgring. Todavía en sus primeras fases de desarrollo, hemos cazado al Porsche Panamera 2015 en Nürburgring, donde estaba realizando unas primerizas pruebas para la nueva plataforma y chasis del modelo.

La nueva generación del Porsche Panamera, cazada en pruebas en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2013 20:00

Quizás parezca un poco pronto para el relevo generacional del Porsche Panamera, pero lo cierto es que la segunda generación de la berlina deportiva de lujo ya está en camino, realizando las primeras pruebas en carretera. Bajo una carrocería prácticamente idéntica a la actual, con pequeños toques de camuflaje, una mula de pruebas ha sido cazada rodando en Nürburgring.

¿Qué objeto tiene que el nuevo Porsche Panamera, cuando todavía faltan un par de años para su presentación, ya esté efectuando sus primeras pruebas? Pues muy sencillo: esta unidad de pruebas tiene, bajo su exterior, una nueva plataforma y chasis que será el esqueleto del futuro Panamera. La primera unidad de pruebas ha sido cazada rodando en Nürburgring, completando los primeros tests de puesta a punto del nuevo chasis.

Si nos fijamos un poco, veremos que alrededor de los pasos de rueda hay algo de espuma y camuflaje estético, y en la parte inferior del paragolpes delantero, así como en los bajos de esta unidad, también parece haber recubrimientos de espuma. Los pasos de rueda parecen sobredimensionados con respecto a la generación actual, y las anchuras de vía podrían ser también ligeramente mayores en ambos ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda unidad de pruebas, que también podéis ver en las imágenes, tiene menos camuflaje todavía. Bajo su carrocería de la generación actual, completamente pintada del mismo color, se distinguen un juego de llantas y neumáticos bastante atípico. Las llantas parecen de mayor anchura y peso, tratándose probablemente de unas llantas especiales para probar especificaciones relacionadas con el tren de rodaje.

Se espera que el Porsche Panamera 2015 estrene una nueva plataforma de tipo modular denominada internamente como MSB, que no sería exclusiva para Porsche, ya que podría ser compartida con futuros modelos de otras marcas del Grupo VW, como Bentley o Lamborghini.

Gracias a su construcción con grandes porcentajes de acero de alta resistencia y aluminio, el nuevo Panamera podría ser hasta 200 kilogramos más ligero que el actual.

A la actual generación del Porsche Panamera todavía le queda bastante vida comercial por delante, y de hecho hace tan sólo unos meses que ha recibido un pequeño restyling, con la novedad del Panamera S E-Hybrid.

Estas pruebas parecen anticipar una evolución de plataforma y chasis en la segunda generación del modelo: el nuevo Porsche Panamera podría presentarse, en forma de prototipo, a finales del año próximo, inspirando su diseño en el Porsche Panamera Sport Turismo Concept, aunque hasta 2015 o incluso 2016 no estará en el mercado.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel