Motor.es

Fotos y Vídeo espía del Mercedes Clase B 2012

El mercedes Clase B 2012 se encuentra a punto de acabar de ser horneado, y verá la luz posiblemente para el Salón de Frankfurt. Esta nueva generación muestra un diseño más armonioso y contará con una variante crossover, un AMG y un coupé.

Fotos y Vídeo espía del Mercedes Clase B 2012

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

El mercedes clase B supuso la intrusión de la marca de la estrella en el segmento de los monovolumenes compactos, allá por 2005, como respuesta premium a los Scenic, Citroen C4 Picasso y demás generalistas, pero con el plus de la marca añadido. Durante sus casi 6 años de vida, el Clase B recibió su correspondiente lavado de cara, que actualizó sutilmente al MPV.

El desarrollo de su segunda generación ha sido seguido muy de cerca y paso a paso, tanto, que salvo algunos detalles estéticos del modelo, nos hacemos una idea de lo que viene.

Y es que, si bien Mercedes-Benz goza en su mayoría de diseños que ya de por sí resultan realmente elegantes, bonitos y muy atemporales, hace que el plantearse una evolución de los mismos no sea una tarea para nada fácil poder acertar de nuevo. Pero Mercedes -Benz suele ser de buen hacer y no da puntada sin hilo. Así pues, este clase B de segunda generación, como decíamos, se nos presenta arropado, como es típico en los modelos pre-producción, pero a grandes rasgos palpamos su esencia más general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche en sí se nos presenta con unas cotas que parecen algo añadidas a lo largo y a lo ancho, además de perder unos mm en altura. El morro parece ganar en largo y su pendiente es menos pronunciada. Todas estas características proporcionan a la nueva carrocería un aspecto mucho mejor integrado y menos "afurgonetado".

La parte frontal está presidida por la gran parrilla que se muestra bastante más ancha que la actual, al igual que los faros parece que pierden ese diseño afilado, aunque tampoco podríamos asegurarlo, puesto que la pasta negra cumple a la perfección su función, la de confundir. Lo que si vemos, son los característicos dobles antinieblas, tras la especie de rejilla que los cubre.

La vista lateral como decíamos, es menos afurgonetada, con el conjunto capó y parabrisas con menos pendiente. La línea de las ventanillas, por su parte, está ahora mucho mejor integrada y luce un marco en negro más fino y favorecedor. Por la parte media vemos una línea de cintura que pierde el carácter tan ascendente que luce el actual, si bien se mantiene a una altura similar a ésta.

La trasera lucirá unos pilotos que asemejan con los actuales, con la banda blanco en medio, pero a buen seguro que su diseño será mas fino y afilado.

En las foto del interior se puede apreciar su diseño general, que se nos muestra mucho más actual y menos serio que el presente, donde destaca la gran pantalla que sitúa sobre los aireadores centrales.

Mercedes quiere expandir este modelo hacia una clientela más variada y para ello se escuchan rumores de que contará con una versión AMG, una carrocería coupé y un crossover, además de el modelo convencional.

El modelo no tardará en llega a ver la luz, ya que se encuentra en llos últimísimos test de pre-producción. ¿Lo veremos en Frankfurt?

También parece que habrá versión Híbrida.

Os dejo ya de líos estilísticos y datos con el vídeo de las pruebas:

Como dato anecdótico, el conductor, al salir de la gasolinera, inicia la marcha con la puerta entreabierta, teniendo que abrirla de nuevo en marcha para encajarla correctamente. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?.

Compártela en:

Pixel