¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Franco Caimi cambia Yamaha por Hero con el Dakar 2022 en el punto de mira

    Franco Caimi cambia Yamaha por Hero con el Dakar 2022 en el punto de mira
    Franco Caimi, piloto de Luján de Cuyo, posa con la nueva montura que utilizará con el equipo Hero.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El 'motard' argentino Franco Caimi ha decidido abandonar el equipo oficial de Yamaha para recalar en el el Hero Motosports Team Rally.

    Tras cuatro años con la firma del diapasón, el piloto de 33 años busca un nuevo desafío pensando en el Dakar 2022.

    La categoría de motos del Dakar y de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country se ha convertido en agitadora de la 'silly season' de la escena off-road. Kevin Benavides, pese a ganar el Dakar, decidió cambiar KTM por Honda. La llegada del argentino a la firma austriaca parece haber abierto un hueco a Pablo Quintanilla, toda vez que el chileno ha dejado el equipo oficial de Husqvarna, si bien no es el único movimiento que se ha producido en los últimos días. De hecho, Franco Caimi ha abandonado Yamaha para fichar por el equipo Hero Motorsports y liderar el proyecto de la estructura india.

    El mendocino Franco Caimi tiene una dilatada trayectoria off-road, si bien su consolidación en la disciplina ha llegado de la mano de Yamaha. Tras competir durante cuatro años con la firma del diapasón, Caimi afronta ahora un nuevo desafío a sus 33 años junto a Hero Motorsports. Un movimiento que tendrá consecuencias inmediatas, ya que Franco Caimi debutará con Hero con motivo de la segunda edición del Andalucía Rally, prueba que tiene lugar entre el 12 y el 16 de mayo con un recorrido ampliado que trascurre por las provincias de Cádiz, Córdoba o Sevilla y poblaciones tan importantes como Carmona.

    Tras confirmarse este movimiento, Franco Caimi aseguraba: «Es un honor para mí competir con Hero. Estoy muy emocionado de unirme al equipo y sólo puedo dar las gracias por poner su fe en mi pilotaje. El equipo ha estado ofreciendo un rendimiento impresionante a lo largo de los últimos años y espero pilotar junto a algunos de los prometedores pilotos de este deporte. Estamos ante un momento crucial para el equipo y nos preparamos para la próxima carrera. Ya he tenido una sesión de entrenamiento muy productiva con Joaquim Rodrigues y Sebastian Bühler. Estoy deseando que llegue mi primer evento competitivo con ellos».