¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    François Delecour disputará el Montecarlo con un Alpine A110 R-GT

    François Delecour disputará el Montecarlo con un Alpine A110 R-GT
    Los viejos rockeros nunca mueren y el francés François Delecour sigue muy activo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    François Delecour regresa al Mundial de Rallies cinco años después de su última participación en el Tour de Corse.

    El veterano piloto galo se pondrá a los mandos de uno de los Alpine A110 R-GT presentes en el Rally de Montecarlo.

    François Delecour es uno de los grandes nombres de la historia del WRC, pero el piloto francés se resigna a ser un eco del pasado y regresará al Mundial a sus casi 60 'tacos'. Tras cinco años lejos del Campeonato del Mundo, Delecour se pondrá a los mandos de un Alpine A110 R-GT en el Rally de Montecarlo, primera cita puntuable del certamen en 2022. Con esta participación, el mediático y veterano piloto francés disputará el 'Monte' por vigésimo tercera vez en su carrera, convirtiéndose en el quinto piloto con más participaciones en la prueba más icónica del calendario del WRC. Y no se puede decir que Delecour no llegue preparado al reencuentro con los tramos del Rally de Montecarlo.

    De hecho, François Delecour se ha mantenido muy activo en este periodo que ha estado lejos del Mundial de Rallies, incluso si el COVID-19 ha sido un contratiempo difícil de salvar en varios momentos. Con todo, Delecour ha competido de forma regular en 2021 con un Alpine A110 R-GT, vehículo con el que el piloto galo ha estado en un par de pruebas del Nacional de Francia, así como en un rally en República Checa. Este pequeño programa con el vehículo R-GT de Alpine, ligeramente reducido respecto al que tuvo en 2020, se ha visto complementado por distintas apariciones a los mandos de vehículos clásicos como el Lancia 037 Rally, el Peugeot 306 Maxi o el Ford Sierra RS Cosworth 4x4 en pruebas de perfil histórico disputadas en Francia.

    En su nueva aparición en el Rally de Montecarlo, Delecour estará acompañado por el copiloto Jean-Rodolphe Guigonnet, mismo copiloto con el que ha competido en los tres últimos años en la mayoría de pruebas que ha disputado al volante de vehículos actuales. Más allá de este punto, el regreso de Delecour al 'Monte' con un Alpine A110 R-GT supone cerrar un pequeño circulo dentro de todas las participaciones del francés en el Montecarlo, toda vez que en 2017 compitió en la cita más icónica del WRC con un Abarth 124 Rally R-GT con el que no pudo terminar la prueba por un problema en la caja de cambios. Por eso, cinco años más tarde, François quiere terminar el rally y hacerlo con victoria entre los R-GT y los vehículos de dos ruedas motrices.