Motor.es

Citroën Tubik concept para Frankfurt 2011

Citroën revive el Type H en forma de concepto de vehículo con un habitáculo muy espacioso, pensado para el disfrute del viaje, y con unas posibilidades de configuración muy amplias. Todo en ambiente premium y muy tecnológico.

Citroën Tubik concept para Frankfurt 2011

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2011 20:07

Citroën ha anunciado que con la apertura del Salón de Frankfurt podremos ver en su stand un curioso concept que irremediablemente evoca a aquella furgoneta que dejó de fabricarse a principios de los 80´s con una estética muy singular y sencilla que le hizo ser todo un símbolo de la época, la Type H. Su remasterización llega de la mano de este concept denominado Tubik, resaltado como un vehículo orientado al placer y el confort de abordo, junto con el compromiso con el medio ambiente.

La idea es crear un vehículo que tenga espacio suficiente para nueve pasajeros, más su equipaje, sin reparar en espacio del habitáculo, que cuenta con una configuración de salón de casa y un ambiente agradable con unas posibilidades de modularidad bastante amplias, pudiendo configurar las butacas semitumbadas, frente a frente etc. Todo ello con un equipo de sonido de alta definición y una pantalla gigante semicircular que ayudan a dar un ambiente acogedor y futurista a la vez.

El compromiso con el medio ambiente le viene mediante el sistema de propulsión Hybrid4que hace que el coche mantenga unos consumos y emisiones bastante contenidos, con el motor térmico delante y otro eléctrico detrás que dan motricidad a las cuatro ruedas mediante el sistema Full Hybrid diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus medidas de 4,80 de longitud x 2.08m de alto x 2.05 de ancho delatan un vehículo muy voluminoso que hace vaticinar un inmenso habitáculo lleno de posibilidades. El puesto de conducción está englobado en una esfera que acapara en asiento de cuero “pleine fleur” los pedales, el volante , las pantallas de información necesarias para la navegación con el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla situada en el centro del volante. Para controlar la parte trasera, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y de retrovisión.

El habitáculo tiene tres filas de asientos, a parte del “cyclotron”que define el puesto de conducción, cuya fila central se puede acoplar a la tercera, diseñada ésta a modo de gran sofá, para crear una cama o un cómodo diván. También se puede escamotear dejando un gran espacio en el centro y así disponer de un gran salón con asientos frente a frente, ya que el doble asiento de copiloto se revierte hacia atrás.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel