Motor.es

Fraser McConnell completa la alineación de JBXE en el cierre de Extreme E

Fraser MacConnell reemplazará a Kevin Hansen en la ronda final de Extreme E en Uurugya. Después de ser piloto comodín del campeonato en tres eventos, McConnell se unirá a Hedda Hosas en el Odyssey 21 del equipo de Jenson Button.

Fraser McConnell completa la alineación de JBXE en el cierre de Extreme E
El piloto jamaicano Fraser McConnell ha sido un habitual de la 'trastienda' de Extreme E.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2022 16:30

Extreme E ha vivido un auténtico terremoto de cara a su ronda final, el Energy X-Prix que se disputa en Punta del Este, Uruguay. Kyle LeDuc no podrá estar presente en la última cita del año por sus compromisos lejos de la serie eléctrica, lo que llevará a RJ Andersson a competir por Chip Ganassi. Por su parte, Ezequiel Pérez Companc formará pareja con Tamara Molinaro en el equipo XITE Energy Racing, en el que será su debut en la serie.

Por si esto no fuera suficiente, Veloce Racing ha agitado la 'silly season' y ha contratado ya sus pilotos para la tercera temporada, colocando a ambos en su Odyssey 21 ya en Uruguay. De esta forma, Kevin Hansen y Molly Taylor defenderán los intereses de esta formación, situación que ha obligado al equipo JXBE a buscar un sustituto para el piloto sueco de cara a este Energy X-Prix que cierra la 'Season Two' del certamen todoterreno.

«Es un gran honor unirme a JBXE para la cita final de la segunda temporada del campeonato en Uruguay»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una búsqueda que ha terminado pocas horas antes del propio inicio de la cita uruguaya con la incorporación de Fraser McConnell a la disciplina de JBXE. El piloto jamaicano será así de la partida a los mandos del Odyssey 21 del equipo de Jenson Button, formando equipo con Hedda Hosas. Será su primera en primera fila dentro de Extreme E, aunque lo cierto es que ha sido piloto reserva del campeonato en tres eventos.

Fraser McConnell ha señalado sobre este movimiento: «Es un gran honor unirme a JBXE para la cita final de la segunda temporada del campeonato en Uruguay. Como piloto masculino reserva de la serie durante las tres últimas rondas he podido ver de cerca cómo funcionan los equipos y estoy muy contento de unirme a JBXE con Hedda. Estoy ansioso por conocer a todo el personal del equipo y trabajar con ellos».

Recorrido en rallycross

McConnell tiene sólo 24 años, pero está desarrollando una muy interesante carrera, sobre todo en rallycross. El piloto jamaicano impresionó de inmediato en la serie ARX2 de América del Norte en 2018, logrando disputar cuatro de las cinco finales de la temporada y sumando un podio. En la temporada siguiente, Fraser fue merecido campeón.

Tras alzarse con este título McConnell saltó al RallyX Nordic Supercar, serie en la que conquistó el subcampeonato. Un certamen en el que se ya se enfrentó con Johan Kristoffersson, piloto del equipo RXR en Extreme E. De hecho, Fraser consiguió batir al sueco en Nysum. En 2022 el jamaicano está compitiendo en Nitro RX, donde logró la victoria en la ronda de Glen Helen.

Fraser McConnell completa la alineación de JBXE en el cierre de Extreme E
El sudafricano Fraser McConnell debutará en Extreme E tras ser rostro habitual de Nitro RX.

Gran oportunidad

Aunque para los seguidores de Extreme E el nombre de McConnell puede no ser del todo conocido, lo cierto es que Fraser es uno de los rostros habituales de la 'trastienda' de la categoría. El jamaicano ha ejercido hasta en tres eventos de piloto reserva del campeonato, además de ser parte de la prueba de los neumáticos de Continental para la temporada 3. Experiencia que puede ser clave en esta puesta de largo a nivel competitivo.

Jenson Button, propietario del equipo JXBE, ha señalado: «Tuve el placer de ver en acción a Fraser recientemente y no puedo estar más feliz de que se una a JXBE para nuestra última carrera de la temporada. Sabiendo lo rápido que es no puedo esperar para verlo luchar con los colores de JBXE junto a Hedda».

Fotos: Fraser McConnell

Compártela en:

Pixel