Motor.es

Fredrik Wahlén: «Cyan Racing ha logrado una victoria de equipo»

  • Fredrik Wahlén, director ejecutivo de Cyan Racing, analiza el título de pilotos y equipos logrado por la estructura en el WTCR 2021.
  • El responsable del equipo Cyan Racing Lynk & Co pone de relieve el gran trabajo hecho por pilotos, mecánicos e ingenieros.
Fredrik Wahlén: «Cyan Racing ha logrado una victoria de equipo»
El equipo Cyan Racing Lynk & Co ha sido la estructura que mejor se ha movido con los lastres por resultad

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2021 14:30

El equipo Cyan Racing Lynk & Co ha firmado una temporada casi perfecta en el WTCR 2021. Al final, la estructura sueca que soporta el proyecto oficial de la firma asiática ha podido celebrar el segundo título consecutivo de Yann Ehrlacher, además de lograr el título por equipos gracias al buen hacer de Ehlacher y de su tío, Yvan Muller. Un triunfo de mucho trabajo y estrategia, ya que Cyan Racing Lynk & Co ha sido la estructura que mejor se ha movido en los escenarios tan distintos que ofrecen los lastres por resultados. Fredrik Wahlén, director ejecutivo de Cyan Racing así lo cree, otorgando un valor adicional a los éxitos logrados este año por la formación al ser un trabajo de equipo en el que han tenido un papel fundamental los pilotos, pero también los mecánicos e ingenieros.

En este aspecto, Fredrik Wahlén ha querido repartir el éxito de Cyan Racing entre todos y cada uno de los integrantes del equipo: «Ha sido una temporada realmente difícil, con desafíos hasta ahora nunca visto. Empezamos en unas condiciones complejas y cuando finalmente logramos portar la banda dorada en el coche, ya no la soltamos. Estoy muy feliz por todos los integrantes de nuestra estructura. Cyan Racing ha logrado una victoria de equipo. Creo que este ha sido el título de equipos más difícil que hemos conseguido. La competencia ha sido muy dura, han aparecido coches nuevos y hay grandes equipos. Fue muy duro desde el primer momento y hemos tenido que luchar enormemente para lograr el campeonato. Me siento muy orgulloso, tengo un equipo increíble. Estoy súper feliz por todo el equipo y por Yann Ehrlacher».

En esta línea, el responsable de Cyan Racing en el WTCR ha añadido: «Trabajamos de una forma concreta e intentamos mejorar constantemente. Cuanto mejor trabajamos, mejor nos desempeñamos en pista. Es lo que hemos hecho esta temporada. Tener a Yann Ehrlacher como piloto lo hace un poco más fácil. Verlo ganar por segunda vez ha sido increíble. Nunca puedes contar con volver a ganar y hasta Sochi no ha sido posible pensar en que lo íbamos a hacer. Tuvimos un buen fin de semana en Adria, pero todo se puede dar la vuelta. Al final, la competencia este año ha sido súper dura. No di por sentado el título hasta que se resolvió en la primera carrera de Sochi. Yann no ha tenido ni un solo abandono durante el año, algo a destacar, pero que no es fácil»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel