Motor.es

Desvelado el nuevo FIAT Doblò 2024, una gran alternativa al Citroën Berlingo que estrena tecnología, diseño y una versión eléctrica mejorada

FIAT ha renovado su furgoneta compacta. El nuevo FIAT Doblò 2024 ha sido presentado en sociedad. Un vehículo comercial ligero que estrena numerosas novedades en materia de diseño, de tecnología y de propulsión. La versión 100% eléctrica, el FIAT E-Doblò, también se pone al día y mejora su autonomía hasta alcanzar los 330 kilómetros.

Desvelado el nuevo FIAT Doblò 2024, una gran alternativa al Citroën Berlingo que estrena tecnología, diseño y una versión eléctrica mejorada
Desvelado el nuevo FIAT Doblò 2024

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 19:00

La furgoneta compacta de FIAT ha sido objeto de una importante renovación. Ha sido presentado en sociedad el nuevo FIAT Doblò 2024. El superventas italiano se pone al día en cuestiones tan importantes como el diseño, el equipamiento tecnológico y, por si no fuera suficiente, su versión 100% eléctrica llamada FIAT E-Doblò irrumpe en escena presumiendo de un sistema de propulsión mejorado.

Es uno de los vehículos comerciales ligeros más destacados en el competido mercado europeo. Se posiciona como una alternativa a furgonetas tan importantes como el Citroën Berlingo Van, el Peugeot Partner y el Opel Combo Cargo. Todos estos modelos, incluido el Doblò, están estrechamente emparentados a nivel técnico. Y es que se encuentran bajo el paraguas del conglomerado automovilístico Stellantis.

FIAT Doblò 2024 - interior
El interior del nuevo FIAT Doblò es más tecnológico

El diseño y tecnología del nuevo FIAT Doblò 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Doblò. La conocida furgoneta de FIAT presenta un nuevo frontal. Los grupos ópticos son nuevos y hay una versión ecoLED. También se ha aprovechado el momento para incorporar nuevos colores para la carrocería. Se suman las tonalidades Volare Blu y Toscana Green. Además, luce la nueva insignia de FIAT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Doblò nos encontraremos con un nuevo estilo para el volante y nuevos tejidos para los asientos. El «centro neurálgico» del habitáculo es una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Uconnect que, además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, ha sido ampliada con nuevas e interesantes tecnologías. Entre el equipamiento más destacado se incluye el nuevo espejo retrovisor digital, el asistente de velocidad inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de atención del conductor, el sistema avanzado de frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

FIAT E-Doblò 2024 - frontal
El nuevo FIAT E-Doblò dispone de una autonomía de hasta 330 kilómetros

La autonomía eléctrica del nuevo FIAT E-Doblò 2024

FIAT ha decidido incrementar el protagonismo de la variante eléctrica. Ahora bien, el nuevo Doblò estará disponible con motores de gasolina, diésel y eléctrico. Las versiones térmicas serán ofertadas con caja de cambios manual o automática. Siempre con tracción delantera.

El modelo 100% eléctrico, el nuevo FIAT E-Doblò está equipado con una batería de iones de litio de 50 kWh y un motor de 100 kW (136 CV). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h que está limitada electrónicamente. La autonomía del nuevo E-Dobló alcanza los 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Normal, Eco y Power. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o las prestaciones. Además, el Doblò eléctrico tiene tres niveles de frenado regenerativo. Entre las opciones de equipamiento hay una bomba de calor que permite mejorar el confort y, sobre todo, la eficiencia.

FIAT Dobló 2024
El nuevo FIAT Doblò estará disponible con motores de gasolina, diésel y eléctrico

El nuevo E-Doblò está equipado con un cargador de a bordo de 7,4 kW. Opcionalmente se puede optar por un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Usando un cargador rápido de CC de 100 kW se puede completar el proceso de recarga del 0 al 80% en solo 30 minutos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo FIAT Doblò 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Doblò será abierto en España antes de que termine este año. FIAT no ha detallado los precios que tendrá en nuestro mercado.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel