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El jefe de BMW M confirma la tecnología híbrida en los grandes deportivos

BMW X6 M Competition

No cabe otra opción. La electrificación tiene que llegar a la división deportiva de BMW más pronto que tarde, para poder cumplir con las estrictas normas de emisiones. El máximo responsable apunta que los sistemas híbridos se utilizarán solo para los grandes deportivos -y más pesados- dejando fuera de esta a los modelos por debajo de la Serie 5.

Markus Flasch, después de confirmar la filtración del diseño del nuevo M3, ha seguido dando más pistas del futuro que espera a BMW M, confirmando que no le queda más remedio que aplicar la tecnología híbrida enchufableen los modelos más grandes y más deportivos, pero matizando que para el resto se continuará con la combustión.

El máximo mandatario de BMW reconoce también algo que ya sabíamos desde hace tiempo, que han estado haciendo pruebas y ensayos con diferentes formas de electrificación, buscando prestaciones y eficiencia pero sin comprometer peso o dinámica de conducción, admitiendo que cuentan con una tecnología"lista para utilizar, pero sin luz verde".

Detalle del motor V8 biturbo de 4.4 litros equipado en el BMW X5 M

Flasch ha explicado que un sistema híbrido enchufable es ideal para modelos de la talla del X5 M, pero no para un M2, M3 y M4, dado que aumentará el peso significativamente, por lo que el SUV es uno de los modelos que se prestan aclarando también, que el objetivo no pasa por ser la primera marca deportiva en utilizarla, sino que "Tenemos que ser los mejores, por lo que creemos en el poder de elección".

Unas declaraciones de Flasch que continúa diciendo "Tengo un diálogo muy directo con los clientes que están preocupados de que hoy podamos diluir el poder de esos productos para ser los primeros en nuevas tecnologías. Solo comprarán el sucesor si es mejor que el predecesor, por lo que si una nueva tecnología no se califica a sí misma como mejor que su predecesor, entonces no va a suceder".

"Nuestros clientes no se jactan de tener lo último y lo mejor, pero saben que si tienen una insignia M en su automóvil, es el mejor en términos de rendimiento. Necesitamos mantener esta promesa".

El problema principal para aplicar la tecnología es el peso. Aunque esté destinada a los modelos más grandes, su equipo de especialistas tiene que buscar la forma de ahorrar peso en todo el conjunto. De hecho, Flasch explica que "Hay muchas cosas en el lado del chasis y del lado del neumático para compensar, pero las reglas de la física siempre se aplican. No hay una respuesta simple a estos desafíos".

Fuente: Caradvice

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