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    GAC: Los chinos desembarcan con fuerza en Detroit 2017

    En el Salón de Detroit 2017 encontraremos de nuevo al grupo chino GAC, que en esta edición dispondrá de más presencia gracias a un stand propio, donde veremos las últimas novedades de su firma Trumpchi.

    Serán presentados 3 modelos, un SUV, un eléctrico y un tercer modelo descapotable que parece mezclar rasgos de sedán y de SUV.

    Boceto del Trumpchi GS7 de GAC.

    Uno de los participantes al inminente Salón del Automóvil de Detroit será el fabricante chino GAC, que vuelve al NAIAS en la que será su tercera participación, aunque en esta ocasión lo hace con un stand propio donde mostrará hasta 3 modelos, con intenciones de comenzar a establecer una red comercial en los Estados Unidos para comenzar a comercializar sus vehículos a partir de 2018.

    Hasta ahora, la presencia del fabricante chino había sido anecdótica en el salón más importante de ese mercado, pero los planes de GAC para 2017 son más ambiciosos, y tras la llegada de modelos fabricados en ese país, de GM y Volvo, parece que le puede llegar el turno a los fabricantes chinos en ese mercado. Estos son habituales en países sudamericanos, pero hasta ahora y como en Europa, Norteamérica se les había resistido.

    GAC opera bajo dos marcas, Trumpchi y Gonow, mientras la primera comercializa vehículos de pasajeros y es su marca principal, la segunda distribuye vehículos de pasajeros y comerciales. Los modelos que veremos en el COBO Center la semana que viene estarán sellados con la marca Trumpchi.

    Trumchi GS8, un SUV de 180 caballos.

    La semana que viene veremos en Detroit tres modelos, el GS7, un SUV de aspecto muy campero y rudo, el GE3, un modelo eléctrico que presume de una autonomía de 308 kms y el EnSpirit, un modelo del que se dice combina formatos tan dispares como el sedán, SUV y convertible.

    El GS7, tal y como aparece en los bocetos presentados, cuenta con una imagen muy similar al SUV GS8, que cuenta con una mecánica de 2.0 litros sobrealimentada de 180 CV. Dispone de transmisión automática de seis velocidades y tiene disponible un sistema de tracción total inteligente.

    Por el momento, GAC no dispone de las certificaciones necesarias para poder comercializar vehículos en Norteamérica, aunque ya se encuentra establecida en 14 países y el año pasado comercializó unos 370.000 vehículos.