Motor.es

Mercedes GLA 2018: anticipando su línea antes de su debut en Detroit

En apenas unos días dará comienzo el Salón del Automóvil de Detroit 2017, evento en el que la marca de la estrella dará a conocer el nuevo Mercedes GLA 2018. Un esperado «facelift» que introducirá interesantes novedades estéticas como tecnológicas y de equipamiento.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 12:00

Mercedes GLA 2018 - teaser

Teaser del nuevo Mercedes GLA 2018 antes de su debut en Detroit.

Los chicos de Mercedes quieren comenzar el año presentando su primera gran novedad de la que hemos venido hablando en estos últimos meses. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2017 (8-22 enero), el fabricante alemán dará a conocer al mundo el nuevo Mercedes GLA 2018. La esperada renovación de su pequeño SUV será presentada en cuestión de unos días.

Para ir abriendo boca, la marca alemana ha publicado un primer teaser en el que nos deja ver las líneas y detalles del frontal del nuevo Mercedes Clase GLA. No hace mucho tiempo, en el pasado mes de octubre, conseguimos cazar durante una sesión de pruebas al nuevo Mercedes GLA 2018. Y por lo que vemos en esta escueta imagen publicada por la marca de la estrella, se avecinan interesantes novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparando este teaser con el Mercedes GLA que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, salta a la vista las modificaciones estéticas realizadas por los diseñadoresalemanes. Se intuye un capó con una línea más musculosa, un nuevo paragolpes frontal, unos faros actualizados así como cambios en la parrilla y rejilla inferior. En la zaga, también veremos un grupo de luces revisadas así como un paragolpes rediseñado. A ello sumaremos nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería.

Mercedes GLA 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes GLA 2018. Fotografía: Baldauf/SB-Medien.

En cuanto a su interior, aunque en este teaser no podemos ver nada, podemos anticiparte que los nuevos acabados y elementos de equipamiento con los que nos encontraremos partirán de la base de la última puesta a punto que recibió el Mercedes Clase A. Nuevos tapizados, guarnecidos, sistema de información y entretenimientocon pantalla de hasta 8 pulgadas así como ayudas a la conducción, serán algunos de los elementos que estrenará el nuevo Clase GLA.

¿Y qué podemos esperar del apartado mecánico? Aunque los cambios no serán muy radicales, sí que habrá novedades en este ámbito, ya que Mercedes realizará una actualización en la oferta actual para adaptar este SUV compacto a las nuevas normativas de emisiones en Europa. Uno de los cambios llegará de la mano del motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina usado por el Mercedes GLA 250, ya que recibirá varios ajustes, entre ellos, un aumento de potencia de casi 10 CV.

Por otra parte y si tenemos en cuenta que en unos días será presentado en Norteamérica, como muy pronto lo veremos por Europa en el mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, sin embargo, al celebrarse este año el Salón de Frankfurt, es muy posible que Mercedes aproveche dicho evento para darlo a conocer en el viejo continente desde dicho escenario alemán.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel