Motor.es

Jeep ha confirmado la llegada de las versiones 80th Anniversary a Europa

La firma estadounidense ha confirmado el lanzamiento de las nuevas ediciones especiales 80th Anniversary de la gama Jeep en el mercado europeo, aunque por el momento solo ha desvelado las imágenes y las especificaciones de las nuevas versiones destinadas al mercado norteamericano.

Jeep ha confirmado la llegada de las versiones 80th Anniversary a Europa
Gama Jeep 80th Anniversary EEUU - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 11:00

Hace varias semanas que os confirmamos que Jeep estaba preparando una nueva edición especial de aniversario que va a estar disponible en todos los modelos de su gama, desde el pequeño Jeep Renegade hasta el mayor Jeep Grand Cherokee. Aunque la marca confirmó el lanzamiento y sus principales características, no ha sido hasta hoy que ha desvelado las primeras imágenes y todos los datos de esta nueva edición en su mercado natal, Estados Unidos, confirmando además el futuro lanzamiento de estas versiones especiales también en el mercado europeo.

Aunque Jeep ha publicado todas las imágenes y especificaciones de estas versiones especiales, por ahora solo han sido mostradas las destinadas al mercado norteamericano. En cuanto a la edición 80th Anniversary destinada a Europa, aún debemos esperar un poco más para tener la misma información y el material promocional que los usuarios de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México).

Jeep Gladiator 80th Anniversary Edition.

Por tanto, todas las imágenes que ilustran este artículo se corresponden con esas versiones destinadas al otro lado del Atlántico, aunque esperamos que las europeas cuenten con las mismas especificaciones y dotaciones similares de equipamiento. Estas primeras imágenes muestran unidades con una atractiva configuración en color gris con llantas en acabado Granite Crystal y sin cromados exteriores. Configuración que esperamos se repita en el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya os adelantamos en su momento, la mayoría de estas versiones van a estrenar una configuración estética y de equipamiento específica para esta edición, con llantas de aleación bicolor en muchos casos, elementos exteriores de color gris o negro, y diversos elementos opcionales como parte de la nueva dotación de serie. Aunque cada modelo va a contar con una configuración específica de equipamiento. Por ejemplo, mientras los Jeep Renegade, Compass y Cherokee van a montar nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado Granite Crystal, los Jeep Grand Cherokee y Wrangler cuentan con llantas similares pero de 18 pulgadas, además de revestimientos específicos y el kit ProTech II Package en el caso del modelo de mayor tamaño.

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre estas versiones y el resto de la gama regular, ya que se trata tan solo de configuraciones específicas de equipamiento. Es de esperar que la división europea del fabricante de todoterrenos estadounidense presente esta nueva edición en las próximas semanas y que su comercialización de comienzo en los primeros compases del año que viene, pues es en 2021 cuando se cumple realmente el 80 aniversario de la marca.

Compártela en:

Pixel