Motor.es

Garage 59 vuelve al seno de McLaren en su asalto al GTWC Europe

  • Garage 59 volverá a usar maquinaria McLaren tras competir durante los tres últimos años con coches GT3 de Aston Martin.
  • El equipo tendrá un McLaren 720S GT3 peleando por la Silver Cup, mientras que el otro coche estará en la Pro-Am Cup.
Garage 59 vuelve al seno de McLaren en su asalto al GTWC Europe
Garage 59 compitió con McLaren hasta 2018, cuando todavía no había debutado el 720S GT3.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 20:30

Garage 59 es uno de los equipos a seguir de cerca en las carreras GT, incluso si durante los tres últimos años su protagonismo se ha reducido. La etapa con maquinaria GT3 de Aston Martin no ha terminado de ser lo provechosa que se podía esperar, por lo que el equipo británico ha decidido volver a sus orígenes. Por este motivo, Garage 59 volverá a unir fuerzas con McLaren y competirá en el GT World Challenge Europe con dos unidades del McLaren 720S GT3 en un proyecto realmente interesante.

Garage 59 se desvinculó de McLaren cuando todavía el McLaren 720S GT3 no había debutado, por lo que su última experiencia con la firma de Woking fue con el 650S GT3. Pese a todo, los recuerdos de esta etapa no pueden ser mejores, ya que la formación ganó la Endurance Cup en la temporada 2016 de la mano de Rob Bell, Côme Ledogar y Shane Van Gisbergen. Ahora, el proyecto de Garage 59 con McLaren tiene ambiciones muy distintas, sobre todo porque el proyecto no está dirigido a la clase Pro del certamen.

Garage 59 vuelve al seno de McLaren en su asalto al GTWC Europe
Garage 59 logró el título de la Endurance Cup de la Blancpain GT Series en la temporada 2016.

De hecho, el #188 estará inscrito en la Pro-Am Cup con una alineación de pilotos que está formada por Miguel Ramos, Henrique Chaves y Alexander West. Los dos primeros pilotos ganaron el título Pro-Am en 2021 con el equipo Barwell Motorpsport, además de conseguir el título del GT Open en 2020 con Teo Martín Motorsport, en este caso con maquinaria McLaren. Por su parte, Miguel Ramos defenderá el título de clase en la Sprint Cup junto a Dean MacDonald.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el McLaren #159 peleará por la Silver Cup en 2022. Manuel Maldonado y Nicolai Kjaergaard compartirán esfuerzo en la Copa de Resistencia con un tercer piloto que todavía se tiene que definir. A su vez, Manuel Maldonado es el único miembro confirmado para este GT3 en la Sprint Cup. La alineación en ambos casos se completará tras los test que tiene previsto realizar el equipo en Zandvoort y Hockenheim en próximas fechas tras no poder participar de la sesión de pruebas oficial del GTWC Europe en Paul Ricard.

Andrew Kirkaldy, director de Garage 59, ha señalado: «Creo que tenemos un año emocionante por delante con McLaren y una sólida alineación de pilotos. Es bueno tener a los actuales campeones de Pro-Am en el equipo con Alex, ya que West ganó el título el año anterior. Estoy contento de dar continuidad a nuestro proyecto en la Silver Cup con dos pilotos de talento. Creo que estamos bien y considerándolo todo, creo que tenemos una fuerte temporada por delante».

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel