Motor.es

Norisring cerrará finalmente el calendario de la temporada 2021 del DTM

  • ITR y el Ayuntamiento de Nuremberg han encontrado una fecha en la que ubicar la cita del DTM en el circuito urbano de Norisring.
  • Tras su aplazamiento, la prueba en Norisring se ha ubicado entre el 8 y el 10 de octubre como cierre de la temporada 2021.
Norisring cerrará finalmente el calendario de la temporada 2021 del DTM
Norisring es una de las citas icónicas del DTM, además de ofrecer siempre imágenes espectaculares.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 18:30

La situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 en Nuremberg llevó a ITR a aplazar la cita del DTM en Norisring, el icónico trazado urbano de la ciudad. Con todo, el promotor de la serie alemana y las autoridades locales se comprometieron a buscar una fecha alternativa en la que llevar a cabo el evento. En un esfuerzo conjunto por sacar adelante la prueba, el DTM ha anunciado que competirá en Norisring entre el 8 y el 10 de octubre, lo que convierte la cita en el trazado urbano en el último evento de la temporada al disputarse una semana después que la cita de Hockenheim.

El trabajo del Ayuntamiento de Nuremberg, el promotor local -Motorsport Club Nürnberg (MCN)- e ITR ha dado sus frutos y la prueba no sólo cerrará el calendario de 2021 con público en las gradas, sino que también formará parte del calendario en los próximos años tras la ampliación del acuerdo existente. Una asociación que va más allá de la propia prueba y que se centra también en los objetivos medioambientales que comparten el campeonato y la ciudad alemana. En lo que respecta al evento de este año, la venta de entradas arrancará en el mes de agosto con un aforo a determinar según la situación epidemiológica.

Marcus König, alcalde de Nuremberg, se ha mostrado entusiasmado por sacar adelante el evento del DTM en la ciudad: «La carrera de Norisring continúa en Nuremberg. Es una buena noticia y demuestra que seguimos siendo atractivos para los eventos deportivos. Para mí es importante que los organizadores estén avanzando en un concepto como el DTM Electric para trabajar también hacia un futuro móvil sostenible en las carreras. Queremos que ITR y MCN logren el objetivo de la neutralidad de carbono en 2025 en nuestro evento. Nosotros, como ciudad, vamos a contribuir en todo lo que podamos para lograrlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel