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GEAR Racing salta a la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans 2020

GEAR Racing competirá con una alineación 100% femenina en las 24 Horas de Le Mans.

GEAR Racing había inscrito inicialmente su Ferrari 488 GTE en la categoría LMGTE-Am con Christina Nielsen como piloto designada.

Ante la dificultad de encontrar pilotos femeninas de categoría 'Bronce', el equipo estadounidense ha decidido competir en LMGTE-Pro.

La clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans había quedado un tanto mermada por la baja de los Porsche de CORE Autosport y los Corvette de Pratt & Miller. Los equipos que dan soporte a las estructuras oficiales de ambas marcas retiraban su inscripción por los más que probables problemas logísticos asociados al COVID-19 que iban a vivir para desplazar sus coches y material desde Estados Unidos. Quedaba así una clase LMGTE-Pro limitada a siete vehículos, una circunstancia que va a cambiar gracias a otro equipo de origen americano. No obstante, GEAR Racing va a cambiar su inscripción para competir en LMGTE-Pro.

En un principio, GEAR Racing había inscrito un Ferrari 488 GTE en la clase LMGTE-Am. En su ya conocida apuesta por competir una alineación 100% femenina, el equipo decidió contar con la experimentada Christina Nielsen como piloto designada, dejando en el aire qué compañeras se unirían a la danesa. Y ha sido principalmente la dificultad para encontrar una piloto femenina 'Bronce' con la que cerrar la alineación cumpliendo la normativa de la categoría LMGTE-Am la que ha llevado al equipo a dar este salto a la clase profesional de la cita reina del WEC. De esta forma, GEAR Racing se unirá a la parrilla de LMGTE-Pro con su Ferrari #81.

El equipo de Mark Ruggieri se unirá así a los pesos pesados de la clase GTE en las 24 Horas de Le Mans en un movimiento que le permitirá contar con tres pilotos femeninos profesionales, ya sean 'Platino' u 'Oro'. Una decisión que viene ligada a la propia pandemia de COVID-19, ya que los efectos económicos de la misma estaban dificultado al equipo encontrar una piloto 'Bronce'. Al final, este tipo de pilotos son los más expuestos y tienen serias dificultades a la hora de poder completar un programa de pruebas en pista y en el simulador acorde a la importancia de una prueba como las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: GEAR Racing

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