Motor.es

Gedesco se apunta a la Fórmula 1

El pasado fin de semana, la compañía española Gedesco se estrenó como anunciante en las pausas de la retransmisión televisiva de la Fórmula 1 para promocionar el "Disfruting". Te contamos en qué consiste y cuáles son las ventajas del servicio "Disfruting" que ofrece esta empresa especializada en productos y servicios financieros para empresas y autónomos.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2014 08:30

En las retransmisiones televisivas de las carreras de Fórmula 1 estamos acostumbrados a que las pausas publicitarias nos anuncien coches de todo tipo. Durante el pasado Gran Premio de Canadá en el que Daniel Ricciardo inauguró su palmarés nos llamó la atención un nuevo anuncio que también estaba protagonizado por coches, pero detrás no estaba ninguna marca automovilística sino Gedesco.

Gedesco es una compañía española que ofrece productos y servicios financieros estando especializados en el descuento de pagarés y factoring para empresas y autónomos. Durante lo cortes de la Fórmula 1 pudimos ver que publicitan un servicio denominado Disfruting y, como todo lo que tenga que ver con las cuatro ruedas nos interesa, lo hemos querido conocer mejor para saber de qué se trata y si puede ser de interés para los conductores.

¿Por qué nos fijamos en este anuncio? Por su protagonista. Un señor conduciendo un descapotable, la mar de contento y, cuando se abre el plano, la calva del conductor deja paso a una melena de altos vuelos. Curiosa forma de llamar la atención. La campaña, ideada por Víctor Blanco de Remo y rodada por Jesús Plaza para la productora Take It Easy, reza: “La emoción de conducir es una experiencia llena de poderío y usted puede disfrutarla sin coche e incluso sin melena”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detrás del mensaje Disfruting se encuentra Gedesco y el siguiente concepto: conseguir dinero por tu coche sin quedarte sin él, que ofrece una fórmula innovadora. Aunque no es nueva, como puedes ver en este artículo de El Mundo en 2012, su apuesta es una más de las que ya realiza Gedesco por proporcionar liquidez a las empresas españolas (puedes conocer más en Expansión o Europa Press).

En este caso la diferencia fundamental está en que la mayoría de compañías dejan en depósito el vehículo durante el tiempo en el que está empeñado pero no sucede así en el caso de Gedesco: cuando el propietario original obtiene dinero por su coche, existe la posibilidad de seguir disfrutando del vehículo por una cuota mensual de alquiler. Algo parecido a lo que ya se hace en flotas de empresa.

De esta manera, la compañía española ofrece una solución ante la falta de financiación de emprendedores y empresas, pero sin que eso suponga quedarse sin coche y obteniendo el dinero rápidamente. El propietario original también puederecuperar el coche por el mismo dinero de venta, sin plazo de recompra y sin intereses.

El Disfruting es una de las soluciones que ofrece Gedesco en España, aunque no la única, puesto que también ha dispuesto de importantes fondos para ofrecer financiación a empresas, cuenta con servicios de crédito y líneas de descuento de pagarés y anticipo de facturas, entre otros servicios.

Compártela en:

Pixel