Motor.es

El 'Gen3' de Porsche rueda en Weissach para dar inicio a la nueva Fórmula E

  • Pascal Wehrlein ha completado los primeros kilómetros con el 'Gen3' de Porsche en la pista de pruebas de la marca en Weissach.
  • El shakedown del nuevo monoplaza de la firma de Stuttgart sirve como pistoletazo de salida de la nueva era de la Fórmula E.
El 'Gen3' de Porsche rueda en Weissach para dar inicio a la nueva Fórmula E
El monoplaza 'Gen3' de Porsche ha acumulado sus primeros kilómetros en pista.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 10:45

La nueva era de la Fórmula E es una realidad y así ha quedado patente con el shakedown del 'Gen3' de Porsche en la pista de pruebas de Weissach. El piloto alemán Pascal Wehrlein ha sido el encargado de completar estos primeros kilómetros en pista del monoplaza de la firma de Stuttgart en el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca. Un pequeño contacto con el asfalto que servirá como anticipo de un intenso programa de test antes del inicio de la 'Season Nine' de la Fórmula E. El futuro es presente y ya está aquí.

El 'Gen3' de Porsche muestra todas las características que definen a la nueva generación de monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Es un monoplaza más potente, ligero, compacto y eficiente que el actual 'Gen2'. Construido con fibra de carbono reciclada de los actuales monoplazas, el 'Gen3' es el primer monoplaza con tren motriz delantero y trasero, ofreciendo hasta 600 kW de potencia. Tren motriz que extrae hasta un 40% del total de la energía utilizada del sistema de frenado regenerativo. Además, la nueva tecnología de carga ultra rápida de 600 kW permite que sus tiempos de recarga sean muy inferiores.

El 'Gen3' de Porsche rueda en Weissach para dar inicio a la nueva Fórmula E
Pascal Wehrlein ha sido el encargado de completar este primer shakedown del 'Gen3' de Porsche.

Florian Modlinger, director de Porsche en la Fórmula E, ha señalado: «Hemos dado el primer paso hacia la era 'Gen3' con el lanzamiento de nuestro monoplaza en nuestra pista de pruebas de Weissach. Quiero agradecer al equipo su gran esfuerzo para hacer esto posible. Ha sido un gran trabajo tecnológico y operativo llevar nuestro nuevo monoplaza a pista para hacer sus primeros kilómetros. Estamos deseando que lleguen las próximas semanas para seguir progresando con el coche. Trabajaremos para ver que todo funciona correctamente y luego buscar el rendimiento del coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche en la Fórmula E, se ha mostrado entusiasmado con el hecho de hacer debutar el 'Gen3' de la marca en pista: «Hoy ha sido un día muy interesante, en todos los sentidos. Ha sido una experiencia increíble conducir nuestro nuevo monoplaza 'Gen3' por primera vez. Las sensaciones han sido muy buenas y tengo muchas ganas de poder probar el coche a plena potencia. Mis impresiones iniciales de hoy también fueron muy buenas y creo que nos han dado ganas a todos de más».

El programa de test del 'Gen3' de Porsche será paralelo al propio esfuerzo en competición de la marca de Stuttgart en la presente temporada. Campaña en la que Porsche Motorsport tuvo su momento de gloria con un brillante doblete en el ePrix de Ciudad de México, pero en el que los resultados no terminan de llegar. De hecho, tanto Pascal Wehrlein como André Lotterer tienen reducidas opciones de luchar por el título, toda vez que se encuentran a más de 60 puntos del líder Stoffel Vandoorne.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel