Motor.es

General Motors: “La transición de Estados Unidos al coche eléctrico llevará décadas”

Mary Barra, CEO de General Motors, ha realizado unas interesantísimas declaraciones. La máxima responsable de uno de los gigantes de la industria automotriz global asegura que la transición de Estados Unidos hacia la movilidad totalmente eléctrica llevará décadas. Se necesitará de más de 20 años para hacer del coche eléctrico la primera opción de compra entre los conductores estadounidenses.

General Motors: “La transición de Estados Unidos al coche eléctrico llevará décadas”
General Motors, uno de los gigantes de la industria automotriz, rebaja la euforia de los fanáticos del co

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 18:45

Es innegable que la industria automotriz se encuentra en un proceso de transición. Un viaje cuyo destino es incierto en estos momentos y aunque está claro que la movilidad sostenible será la gran protagonista, está por ver cuál será la tecnología que prevalecerá en el futuro más inmediato. ¿Será el coche eléctrico de batería? ¿O la pila de combustible de hidrógeno irrumpirá con fuerza en el mercado de masas? Los fabricantes de automóviles trabajan a pleno rendimiento en diferentes campos para estar listos y tener una buena posición una vez se despejen todas estas incógnitas.

Para los seguidores más acérrimos del coche eléctrico el futuro está claro. En apenas unos años el coche eléctrico se impondrá frente al resto de opciones de movilidad. Ahora bien, un actor protagonista de la industria automotriz ha decidido arrojar un gran vaso de agua fría sobre estas previsiones tan optimistas para el vehículo eléctrico. Y en concreto, hacemos referencia a las interesantísimas declaraciones que ha realizado Mary Barra, CEO de General Motors.

Chevrolet Bolt
Chevrolet Bolt, uno de los coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos.

La máxima responsable de General Motors, una de las compañías que pertenece al llamado «Big 3» estadounidense (formado por GM, Ford y FCA), ha asegurado que la transición de Estados Unidos al coche eléctrico llevará décadas. No es algo que se producirá a corto plazo como se quiere hacer creer desde determinados ámbitos del sector. Y todo ello teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales mercados automovilísticos para el coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Barra cree que los conductores estadounidenses acabarán apostando en su inmensa mayoría por el coche eléctrico, pero esto tomará mucho tiempo. Y es que, la líder de GM asegura que se necesitarán bastantes años para que los más de 250 millones de vehículos que hay en el país Norteamericano sean totalmente eléctricos: «Creemos que la transición sucederá con el tiempo. Sucederá en un periodo un poco más largo, pero sucederá», afirmó cuando fue preguntada sobre si en 20 años todos los coches vendidos en Estados Unidos serán eléctricos.

Sin lugar a dudas son unas declaraciones muy importantes si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel global. En la actualidad General Motors solo tiene un coche eléctrico en cartera, se trata del Chevrolet Bolt. En 2019 fue el cuarto eléctrico más vendido en Estados Unidos con 16.418 unidades. Estuvo muy por detrás de los 180.000 ejemplares del Tesla Model 3 que fueron comercializados y que le permitieron ser el eléctrico más vendido en este mercado.

Opel Ampera-e
El Chevrolet Bolt de General Motors ha sido vendido en Europa como Opel Ampera-e.

General Motors está decidida a cambiar esta situación a corto plazo ampliando su cartera de vehículos eléctricos. Van a ser desarrollados más de 20 modelos enchufables que veremos bajo distintas marcas. Cadillac e incluso se producirá el regreso de la firma Hummer.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel