¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    General Motors presenta sus nuevos motores para coches eléctricos

    5
    Estos nuevos motores para coches eléctricos han sido diseñados y desarrollados por GM

    General Motors ha desvelado sus nuevos motores para coches eléctricos. Unos motores diseñados y desarrollados internamente que serán empleados y que permiten disponer de hasta 255 kW (347 CV) de potencia. El primer modelo que estrenará estos nuevos motores será el GMC Hummer EV.

    General Motors, el coloso de la industria automotriz estadounidense, ha presentado en sociedad un componente clave de su apuesta por la electrificación. General Motors ha desvelado sus nuevos motores para coches eléctricos. Unos nuevos motores que han sido diseñados y desarrollados internamente bajo la premisa de contar con su propia tecnología en la era de la movilidad totalmente eléctrica.

    Mark Reuss, Presidente de General Motors, ha sido el encargado de presentar en sociedad este grupo de tres nuevos motores destinados a vehículos sustentados por la plataforma Ultium. Un acto que se ha llevado a cabo en el marco del Mackinac Policy Conference 2021.

    Motor eléctrico de General Motors
    Los nuevos motores eléctricos de General Motors serán estrenados en el GMC Hummer EV

    Los tres nuevos motores eléctricos de General Motors

    Diseñados por GM, tenemos por un lado un motor de tracción delantera de 180 kW (245 CV), un motor de tracción delantera y trasera de 255 kW (347 CV) y un motor de asistencia de tracción total de 62 kW (84 CV), son parte del sistema Ultium Drive. Los tres motores han sido calibrados internamente para garantizar un alto nivel de rendimiento en los nuevos eléctricos de GM basados en la plataforma Ultium.

    Los motores eléctricos han sido diseñados y desarrollados como una familia escalable, compartiendo principios de diseño, así como estrategias de fabricación y componentes similares.

    Las unidades de 180 kW y 225 kW son motores de imanes permanentes en cuyo diseño se ha buscado minimizar la dependencia de materiales pesados procedentes de tierras raras. Por su parte, la unidad de 62 kW es un motor de inducción. Se espera que todos ofrezcan un par y una gran densidad de potencia. Esto permitirá el uso de estos nuevos motores en un amplio espectro de tipos de vehículos. Desde modelos deportivos hasta pick-ups de trabajo.

    Motores eléctricos de General Motors
    General Motors desarrolla su propia tecnología para sistemas de propulsión 100% eléctricos

    Un software desarrollado por General Motors

    GM también ha desarrollado el software para los controladores de motor de Ultium Drive. Es una cuestión clave para satisfacer las demandas de propulsión de varios tipos de vehículos con un conjunto mínimo de componentes. El software detrás de los motores eléctricos de General Motors se puede reutilizar en muchas aplicaciones, lo que servirá como base para impulsar la expansión del vehículo eléctrico.

    Los ingenieros de GM también fueron los encargados de diseñar el software de componentes electrónicos de potencia clave, como el módulo inversor de potencia o el inversor, que convierte el voltaje de CC procedente de la batería en volante de CA para alimentar el motor.

    El nuevo GMC Hummer EV presumirá de ser el primer vehículo eléctrico de General Motors en estrenar estos motores. Unos motores que debutarán a finales de 2022. En la versión con tres motores de 255 kW, el nuevo modelo de GMC desarrollará una potencia de 1.014 CV (1.000 hp).

    Fuente: General Motors

    General Motors presenta sus nuevos motores para coches eléctricos