Motor.es

El futuro Genesis GV90 será un enorme SUV eléctrico, el Neolun Concept anticipa su llegada con una experiencia de lujo reinventada

Genesis también quiere un SUV eléctrico de grandes proporciones. La marca de lujo de Hyundai ya acaba de presentar su más impactante novedad en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se llama Genesis Neolun Concept y muestra cómo será el modelo más grande de la marca coreana, un auténtico buque insignia.

El futuro Genesis GV90 será un enorme SUV eléctrico, el Neolun Concept anticipa su llegada con una experiencia de lujo reinventada
Genesis Neolun Concept - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2024 16:00

Estados Unidos es uno de los principales mercados de Genesis en todo el mundo, por lo que la marca más lujosa de las coreanas está presente en la nueva edición del Salón del Automóvil de Nueva York que ya ha abierto sus puertas. El gran evento americano ha sido protagonista de la presentación de la última novedad de la firma surcoreana, un imponente SUV que está llamado a ser el buque insignia de la agama de Genesis y uno de los eléctricos más lujoso del mundo.

Sus inmensas proporciones lo sitúan un escalón más arriba del que hoy es el modelo que corona la oferta, el Genesis GV80. El anticipo de este futuro modelo se llama Genesis Neolun Concept, un nombre provisional que, de trasladarse a producción, seguirá la tónica de denominaciones comerciales habituales del fabricante, adoptando el de Genesis GV90. Un SUV a la altura de la lujosa berlina de representación y para mandatarios que ya está presente en su catálogo, pero que ahora riza el rizo más todavía.

Genesis Neolun Concept
La gran pantalla táctil en el salpicadero minimalista del Genesis Neolun Concept.

El Genesis Neolun Concept es un ejemplo de sensualidad

Por fuera, dominan las líneas curvas y sensuales en todas las secciones de la carrocería, desde el corto capó delantero hasta el portón del maletero, acompañado de una más que generosa superficie acristalada, y calzado sobre unas grandes llantas de aleación que presentan un diseño más clásico, inspirado en los característicos platos de los Mercedes más exquisitos. El frontal reproduce los rasgos típicos de Genesis, con dos finas franjas luminosas que se extienden prácticamente hasta las puertas delanteras, la inferior simulando la parrilla en forma de diamante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un patrón que se repite también en la parte trasera. Genesis prescinde de su emblema y, como otros fabricantes, apuesta por lucir el nombre de la marca en la zaga bien a lo grande. El vistazo al exterior impide ver que este prototipo carece de los habituales pilares centrales, abriendo paso a un interior sumamente amplio, facilitando la entrada y salida del habitáculo. Como buen SUV de lujo, cuenta con estribos laterales eléctricos al abrirse las puertas, destacando por unos asientos delanteros giratorios o por la gran pantalla de infoentretenimiento en las plazas traseras que se despliega del techo.

Calor radiante a bordo del Genesis Neolun Concept

La atmósfera interior es puro lujo y, al mismo tiempo, transmite relajación con los colores que bañan el cuero y el suelo de madera. Pero lo más interesante ya no es el salpicadero de vanguardia, sino el nuevo sistema de calefacción radiante. Unas películas especiales aplicadas sobre el tablero de instrumentos, piso, los respaldos de los asientos y los costados de la consola, calientan el habitáculo siguiendo el sistema coreano «Ondol». La guinda es un sistema de sonido envolvente que convierte el habitáculo en una sala de conciertos, por lo que te puedes imaginar cómo suena.

Compártela en:

Pixel