Motor.es

Giedo Van der Garde halla cobijo en la Resistencia

Giedo van der Garde ha fichado por JOTA Sports para disputar la temporada completa de las European Le Mans Series (ELMS) en un LMP2. También disputará las 6 Horas de Spa del WEC y las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 14:30

Giedo Van der Garde competirá en 2016 junto a JOTA Sports. El holandés disputará todas las citas de las European Le Mans Series (ELMS) sobre el Gibson 015S-Nissan de la categoría LMP2. El ex piloto de Fórmula 1 debutará a los mandos de este prototipo en Silverstone (15 y 16 de abril), aunque podrá conocer su nuevo vehículo en los test previos realizados el 22 y 23 de marzo en Le Castellet. Su fichaje por JOTA Sports implica que podrá participar en al menos dos pruebas del Mundial de Resistencia (WEC) en 2016 después de no cristalizarse el acuerdo con Toyota.

Según ha confirmado el equipo y el propio piloto, Giedo Van der Garde disputará las 6 Horas de Spa junto a Simon Dolan y Jake Dennis. En el caso de Simon Dolan, también será compañero de Giedo en ELMS, mientras que el tercer piloto será un Harry Tincknell que ha dejado el fracasado proyecto de Nissan. Además, Giedo van der Garde estará en las 24 Horas de Le Mans, aunque por el momento el equipo no ha confirmado su alineación de pilotos para esta prueba y para el resto de las citas del WEC, donde competirá con un Oreca 05.

Giedo Van der Garde aterriza en las European Le Mans Series y en el WEC tras una temporada en blanco. El holandés, que tenía un contrato firmado con Sauber para competir en el Mundial de Fórmula 1 en 2015, tuvo que renunciar al mismo por desacuerdos con el equipos. A cambio recibió una indemnización, pero eso no resta que el piloto natural de Rhenen no haya competido a primer nivel desde su última participación con el equipo Caterham en la temporada 2013 de la F1. Ese año disputó 19 Grandes Premios con un decimocuarto puesto como mejor resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel