Motor.es

Giga Press 2.0, la máquina de fundición más grande del mundo será para el Tesla Cybertruck

El proyecto de Elon Musk para el famoso pickup eléctrico de Tesla no es nada convencional y de ahí que se estén produciendo retrasos. Una de las claves de su fabricación es esta nueva supermáquina de fundición, que será la más grande del mundo.

Giga Press 2.0, la máquina de fundición más grande del mundo será para el Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck se está haciendo de rogar, pero levanta mucha expectación.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 13:00

Elon Musk no es muy dado a simplificar las cosas y con la fabricación de sus coches eléctricos busca sacar el máximo partido a sus recursos. Y, si tiene que encargar la construcción de una nueva máquina, lo hace.

Uno de sus principales objetivos es reducir los costes de producción fabricando piezas más grandes para sus vehículos. Para lograrlo en el Model Y, Tesla compró en 2020 varias unidades de la Idra Giga Press, una máquina de fundición de 2,7 toneladas de peso con una fuerza de sujeción de entre 55.000 y 61.000 Kilonewtons.

Esta máquina fue instalada en la factoría de Fremont y fue capaz de unificar 70 piezas en una sola para el mencionado Tesla Model Y. Posteriormente, llegaron más Giga Press a la gigafactoría de Texas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Cybertruck

Pues bien, con el objetivo de hacer realidad el innovador exoesqueleto de acero inoxidable del Tesla Cybertruck, Idra ha estado desarrollando en los últimos meses la evolución de esta enorme máquina. Se trata de una nueva Giga Press de 4 toneladas que se convertirá en la más grande del mundo, según ha confirmado el propio Elon Musk.

Así es la Giga Press que Idra está preparando para el Tesla Cybertruck.

«Cybertruck está construido con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para alcanzar una fuerza y ​​resistencia superiores, desde la piel estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el blindaje de vidrio Tesla», explicó en su momento el CEO de Tesla sobre el exoesqueleto del Cybertruck.

Este esperado pickup se presentó en 2019 y se suponía que ya estaría en producción, pero el fabricante estadounidense retrasó el programa porque se centró en aumentar la producción del Model Y.

Así es el exoesqueleto del Tesla Cybertruck.

Ahora, la compañía está planeando que la producción del Cybertruck comience en 2023. Y, si bien existen dudas sobre si Tesla permanecerá fiel a esta previsión, esta nueva máquina es una inequívoca señal de que la compañía está invirtiendo en implementar la producción de Cybertruck lo antes posible.

Recientemente, Tesla se vio en la obligación de detener las reservas de su esperado pick-up 100% eléctrico. El nuevo Tesla Cybertruck ya no puede ser reservado fuera de Norteamérica y la razón dada por Musk es que el número de reservas haría imposible producir suficientes unidades para satisfacer la demanda durante los tres años posteriores al inicio de la producción.

Fuente: Electrek.coFotos: Tesla

Compártela en:

Pixel