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Ginetta confirma la creación de un LMP1 para 2018

  • Ginetta ha anunciado de forma oficial el desarrollo de un LMP1 de cara a la temporada 2018 del Mundial de Resistencia.
  • Funcionará con un modelo de 'carreras-cliente' con el que espera llevar entre dos o tres formaciones a la categoría LMP1-L.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 13:30

Ginetta ha anunciado el desarrollo de un prototipo LMP1 de cara a la temporada 2018 del WEC en un movimiento que confirma los rumores que se habían destapado en los últimos días. De esta forma, el fabricante británico dará color a la categoría reina del Mundial de Resistencia tras las salidas de Audi Sport y Rebellion Racing, aunque lo hará con un procedimiento distinto. En este aspecto, Ginetta seguirá un modelo 'carreras-cliente' y suministrará su LMP1-L a las estructuras que así lo deseen, haciendo especial hincapié en los equipos privados que han usado sus productos en otras categorías de forma reciente.

De esta forma, los planes de Ginetta pasan por la creación de cinco a diez chasis a repartir al menos entre tres equipos privados que decidan competir en la categoría LMP1-L, destinada a prototipos privados sin mecánica híbrida. Una categoría en la que actualmente compite el equipo ByKolles y donde se espera que también compita el LMP1 desarrollado por Dallara y BR Engineering de la mano de SMP Racing. En este aspecto, los equipos PRT Racing y ARC Bratislava son los equipos que han sonado con más fuerza para poner en pista algunas de las unidades del LMP1 de Ginetta.

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El reto para Ginetta es ofrecer un LMP1-L barato y rápido que sea atractivo para los equipos privados y que permita cierta evolución tecnológica, siendo el desarrollo de este LMP1-L el camino más lógico para las pretensiones del fabricante, toda vez que su proyecto en LMP3 ha perdido fuelle y su licitación para construir un LMP2 de nueva generación no fue aprobada. Con nombres como los de Adrian Reynard y Paolo Catone ya involucrados en el proyecto y el acuerdo técnico para contar con motores Mecachrome, el ACO estará especialmente atento en mimar un proyecto que servirá para repoblar las parrillas del WEC de prototipos LMP1.

Fotos: Ginetta

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