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    Ginetta se dejará ver en las 6 Horas de Silverstone

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Ginetta ha anunciado que presentará los ingredientes de su proyecto en LMP1 en la antesala de las 6 horas de Silverstone.

    En este acto estarán altos cargos de Ginetta, representantes de Mecachrome y los primeros fichajes del staff técnico del proyecto.

    Ginetta será una de las caras nuevas en el WEC 2018 tras confirmar el desarrollo de un LMP1-L destinado a un modelo de 'carreras-cliente' para equipos privados. Con Manor como el primer potencial cliente y algunas otras estructuras interesantes en este nuevo prototipo, Ginetta no ha querido perder la oportunidad de dejarse ver en las 6 Horas de Silverstone. Por ello, la firma hará un doble acto de presentación en el que desvelará las primeras claves de su LMP1-L. Además, también se presentarán los responsables del desarrollo del chasis y se darán a conocer los avances logrados hasta el momento en el proyecto.

    Ginetta ofrecerá dos presentaciones, una en la jornada del jueves y otra en la del viernes, siempre con las 6 Horas de Silverstone como marco de este acto. De hecho, tendrá lugar en el Pabellón 4 del complejo Silverstone Wing y en la misma comparecerán distintos cargos de Ginetta, el consultor técnico de Paolo Catone y representantes de Mecachrome. Con todo, el punto más interesante de este acto de Ginetta será la presencia del staff técnico responsable del diseño CFD y desarrollo aerodinámico. Además, serán desvelados socios y nuevas incorporaciones para los distintos departamentos técnicos de Ginetta.

    En este aspecto, cabe recordar que el chasis LMP1 de Ginetta irá acompañado por un motor Turbo V6 de Mecachrome que deriva del bloque que el propio fabricante galo ha desarrollado para los monoplazas de la renombrada Fórmula 2. Con todo y en lo que respecta directamente a Ginetta y su implicación en el WEC, los técnicos e ingenieros del fabricante ya han comenzado el diseño del chasis por CFD con el objetivo de conseguir un chasis LMP1-L barato y rápido que pueda plantar cara a las propuestas de BR Engineering junto a Dallara y al proyecto de ByKolles, que en su salto al motor Nissan está sufriendo.

    Fotos: Ginetta