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    Ginetta trabaja en mantener vivo su programa LMP1

    Lawrecen Tomlinson, responsable de Ginetta, ha desvelado que la estructura tiene dos chasis LMP1 con motor AER listos para competir.

    Pese a que el fabricante británico quería reactivar su programa LMP1 en las 6 Horas de Spa, la formación trabaja para volver a la parrilla del WEC 2019-20.

    Desde que los Ginetta G60-LT-P1 desaparecieron de la parrilla del WEC tras las 24 Horas de Le Mans, los datos sobre este proyecto han sido mínimos. Si bien la marca británica cambio de motorista y rompió con Mecachrome para montar propulsores AER en sus dos LMP1, sus coches no llegaron a volver a la competición en las 6 Horas de Fuji. Los graves e insalvables problemas económicos de Manor acabaron con el equipo fuera del proyecto y con Ginetta en posesión de dos prototipos a las que no ha logrado dar salida. De hecho, ambos chasis esperan una oportunidad en la fábrica de Ginetta Cars en Garforth.

    En este aspecto, Lawrence Tomlinson ha explicado que los dos Ginetta G60-LT-P1 se encuentran en la fábrica de la marca. Uno de ellos está equipado con un motor AER para hacer un test de tres días este mismo mes. La intención de la marca era ingresar al menos uno de estos LMP1 en las 24 Horas de Le Mans, algo que FIA y ACO no han permitido por los vaivenes continuos del proyecto. Si bien Ginetta reorientó sus esfuerzos para correr en las 6 Horas de Spa con el fin de promocionar las bondades de su G60-LT-P1, finalmente este proyecto tampoco se ha cerrado.

    Los desacuerdos con el certamen y las penalizaciones económicas que arrastra Ginetta por la no presencia del equipo CEEF TRSM Manor en varias rondas del campeonato pese a haber pagado una inscripción para toda la temporada 2018-19 han terminado por ahogar esta opción y los Ginetta G60-LT-P1 no estarán en Spa salvo cambio drástico de la situación. Sin embargo, eso no significa que Ginetta de por acabado su programa LMP1 y se encuentra en la búsqueda de un cliente sucesor que pueda ponerlos en competición. De hecho, en Ginetta están listo para poner en pista sus dos G60-LT-P1 con motor AER de inmediato si hay un equipo que los pueda gestionar correctamente.

    Fotos: Ginetta

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