Motor.es

Ginetta presume de motor AER en el G60-LT-P1 de Manor

  • Ginetta ha publicado un vídeo con la primera puesta en marcha del motor AER en uno de sus Ginetta G-60-LT-P1 del equipo Manor.
  • El equipo trabaja para hacer el primer test en pista y asegurar así su presencia en el resto de rondas que el WEC disputa en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 10:30

Ginetta y Mecachrome han protagonizado uno de los culebrones del verano en el WEC a raíz de la decisión que el equipo Manor y el propio fabricante británico de cambiar de proveedor de motores para sus dos Ginetta G60-LT-P1. Aunque esta determinación ha provocado que Manor no pueda estar en las 6 Horas de Silverstone por una cuestión burocrática, la formación anglo-china entiende que es la mejor forma de alcanzar un nivel competitivo más alto. En este aspecto, Ginetta y Manor han dejado atrás el motor V6 de 3.4 litros de Mecachrome por el motor V6 biturbo P60B de AER.

El motor V6 biturbo de AER ha demostrado tener un buen nivel de rendimiento y fiabilidad, al menos en los BR1 del equipo ruso SMP Racing, que confiaron en AER para su salto a la clase LMP1. En este aspecto, Ginetta y Manor ya han comenzado a trabajar con su nuevo motorista, hasta tal punto que el fabricante británico ha publicado un vídeo con el primer encendido del motor P60B ya montado en uno de los Ginetta G60-LT-P1. Este procedimiento ha tenido lugar en las instalaciones de Ginetta y es el punto de partida para poder probar el LMP1 de Manor con el motor AER en pista.

Con esta prueba se pone fin a los retoques en el diseño del Ginetta G60-LT-P1, toda vez que el prototipo británico ha recibido algunos cambios en su chasis y en otros componentes para acoger el motor AER. A partir de ahora, el equipo Manor hará los primeros test con el LMP1 de Ginetta en pista, además de poner en marcha una serie de medidas para impulsar su proyecto y asegurar su presencia en las dos rondas que el WEC todavía tiene que celebrar en este 2018 en el trazado de Fuji en octubre y en Shanghái en el mes de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel